Para poder poner una constante en una formula y el resaltado tenga unidades años, mes.

Buenas tardes ejemplo

intervalo cumplimiento ultima aplicación prox. Aplicación

A1 B1 C1

2500 hrs/12 años 3000 hrs/ 12 años

para poder poner una forma que me sume las horas en A1+B1 = C1

y poder distinguir que son horas o años, ya que al hacer la formula tengo que quitar (hrs) o (años).

1 respuesta

Respuesta
1

aclara un poco la pregunta...

En la celda A1 hay en realidad 2 datos, asi como en la celda B1... pero...

¿Cuál es el resultado que debería aparecer en C1? 5500 hrs/12 años? 5500 hrs/24 años?

Si tuvieras mas ejemplos sería mejor...

intervalo de ultimo próxima

cumplimiento cumplimiento aplicacion

2000 hrs 3180.9hrs

o

1 año 4-ago-13

el intervalo, nos dice 2000 hrs o un año lo que ocurra primero(sea si primero alcanza 2000 hrs de uso o trascurre el año sin importa las hoas que tenga de uso<9.

ultimo aplicación es la ultima vez que se aplico, que fue cuando alcanzo 3180.9 que trascurrieron las 2000 hrs de uso, y la fecha fue aparece es cuando se realizo, ahora yo requiero poner cuando va hacer la próxima vez que se le aplicara tanto en horas y fecha, por ejemplo seria 5180.9 hrs o 4-ago-14, lo que pasoaque no puedo poner la palabra hrs o año en con los numero para poder aplicar la formula =suma(2000+3180.9) y que el resultado aparezca 5180.9 hrs. osea como pongo hrs después de los números sin que afecte en la formula.

Hay una cosa que no entendí bien de la pregunta original... si en la celda A1 estaba TODO el dato de "2500 hrs/12 años" o si 2500 horas estaba en A1 y 12 años en A2... (esta ultima opción es sin duda la mas recomendable)

Si los datos están separados es mas fácil elaborar la suma pues tipeas directamente 2500... y para el formato que necesitas muestre el texto "hrs", vas a formato personalizado y lo configuras con:

0" Hrs"

Asi tu formula de suma es directa

Para lo del tiempo (siempre suponiendo que los datos están separados y que los periodos son de años, no meses) la formula seria: =FECHA.MES(fechainicial, añosmostrados*2)

Si tus datos están juntos (ambos en una celda), hay que extraer la información con funciones de texto y luego hacer la operación similar... para luego volver a "juntarlos")

Si quieres me envías el archivo y analizo la mejor opción...

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas