Ayuda, formula condicional en Excel...

Estoy haciendo un archivo sobre resultados de fútbol, pero no se como pone una formula que haga lo siguiente:

Tengo un partido en dos filas ejemplo:

Argentina 1 - 0 Brasil

Brasil 2 - 0 Argentina

Quiero que en otra celda escriba el equipo que avanza según el resultado de los dos marcadores, local + visitante pero, que cuando escriba el primer marcador no escriba nada en esta celda, sino hasta que se escriban los dos resultados, es decir hasta que se efectúen los dos partidos.

Yo ya escribí una formula y si funciona pero cuando por ejemplo, gana Brasil 1 - 0, escribe que avanzo Brasil, y luego cuando escribo el segundo marcador (Brasil - 2 - 0 Argentina), escribe que avanzo Brasil.

Lo que yo quiero es una condición que escriba el resultado de quien avanza según la suma de sus goles, solo cuando se hallan efectuando los dos partidos,

Espero puedan ayudarme, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te dejo una fórmula que usa 2 celdas auxiliares solo para que puedas verla con claridad... luego podes tratar de unificarlas en 1 sola.

Imaginé que los nombres de países van en col A y C y los resultados en B y D.

Entonces en F2 coloqué la suma de puntos para 'arg' y en G2 la suma de puntos totales

En H2 vá entonces esta fórmula (colocá los nombres de tus países y mensaje a gusto) que debieras repetirla en la 2da fila de cada grupo si luego harás una lista mayor:

=SI(B2="";"";SI(F2>G2;"arg";SI(F2<G2;"bra";"empate")))

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Como dicen en mi Tierra, es usted una chulada, me la pase meses intentando anidar esta formula, y no pude y usted lo hizo a la primero, creo que es ahi donde tengo mi talón de aquiles, las formulas anidadas y matriciales, de cualquier forma usted fue de gran ayuda.

La formula ya unificada quedo asi:

=SI(H17="","",SI(SUMA(G9:H9)+SUMA(I17:J17)>SUMA(I9:J9)+SUMA(G17:H17),F9,SI(SUMA(I9:J9)+SUMA(G17:H17)>SUMA(G9:H9)+SUMA(I17:J17),F17,"")))

YY hace exactamente lo que yo quería, saludos y ¡Muchas Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas