Repetir palabra cantidad determinada de veces excel

Hola, seria de gran ayuda que alguien me solucionara este problemilla que tengo.

Tengo en la celda A1 la palabra a, B1 la palabra b, C1 la palabra c.

En la A2 tengo el numero 1, en B2 el numero 3 y en C2 el numero 2

Quiero que en la columna E me salga en E1 a, en E2 b, en E3 b, en E4 b, en E5 c y en E6 c.

Como no se si me e explicado bien subo una imagen. Lo rojo es lo que tengo y lo azul lo que quiero que me salga.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando la macro que necesitas para resolverlo

Sub proceso()
'por luismondelo
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ubica = ActiveCell.Address
valor = ActiveCell.Value
veces = ActiveCell.Offset(1, 0).Value
For x = 1 To veces
Range("e65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = valor
Next
Range(ubica).Offset(0, 1).Select
Loop
Range("e1").Delete
End Sub

recuerda finalizar la consulta

no hay ninguna manera de hacerlo sin macro? ya que no se como se utilizan las macros y el ejemplo que he puesto es muy básico para lo que quiero ya que las cantidades podrían cambiar o ser mas las palabras en vez de solo 3

Aunque sea básico o complicado la macro lo hará, solo tengo que ver el caso para hacerlo

por ejemplo eso, con la macro se me genera, pero si yo cambio A2 y pongo 5 la macro cambiara automáticamente?

Y si yo en vez de tener hasta la letra h tengo hasta la z la misma macro me lo generaría?

Me puedes explicar como crear la macro y utilizarla por favor? ya que no tengo ni idea

Muchas gracias

En el siguiente enlace te dejo el fichero con la macro instalada para que la veas funcionar

http://share.cx.com/fcSn8c

No olvides finalizar la consulta

no soy capaz de modificar la macro a mis necesidades, asique ya se que es mucho pedir pero si me puedes hacer una macro que los datos vayan de U17 a AO17 y las cantidades de U18 a AO 18 te lo agradecería muchísimo, ya que con la macro que me das no se modificarla. Muchísimas gracias

y que los datos me saliesen en la columna AR17 hacia abajo, Gracias

En el siguiente enlace tienes la solución

http://share.cx.com/dsdzjt

No olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas