Alguien sabe una función para poder adjuntar un archivo, ¿Pero qué me permita escoger el archivo?

Buenas tardes,

Necesito una función que me permita enviar un archivo adjunto en un mail pero que me permita escoger el archivo (osea que la macro me abra el explorador para escoger el archivo o buscarlo).

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Te anexo el enlace de un archivo, en ese archivo encontrás el código para enviar correos y para seleccionar archivos con el explorador. El archivo tiene la funcionalidad para enviar múltiples correos con varios archivos, o también, simplemente enviar un correo con un archivo.

Revísalo.

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.

Disculpa, donde esta el enlace?

Buenas tardes,

Mira te agradezco pero lo que necesito es que la función me de la opción de escoger el archivo usando el explorador, como por ejemplo cuando en la macro le doy la instrucción ActiveWorkbook.Close, se me abre automáticamente el explorador de windows y me permite escoger la carpeta donde quiero guardar el archivo.

Como te expliqué el archivo sirve para enviar uno o más correos con uno o más archivos.

El código está en el módulo 1 y en la hoja1.

Pero este sería el código para abrir el explorador y seleccionar un archivo, el nombre del archivo y la ruta te la pone en la variable archivo

Sub tomararchivo()
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Seleccione un archivo"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "archivos pdf", "*.pdf*"
        .Filters.Add "archivos de excel", "*.xls*"
        .Filters.Add "Todos los archivos", "*.*"
        .FilterIndex = 2
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path
        If .Show Then
            archivo = .SelectedItems.Item(1)
        End If
    End With
End Sub