Enviar correo desde excel

Buenas tardes,

Tengo una hoja de calculo con una serie de datos y quisiera saber si hay alguna forma de poder enviar mediante un botón o alguna otra forma, un correo desde Excel vía Outlook del tipo siguiente:

Buenas tardes Sr. XXXX

Tenemos disponible una oferta con número XXXXX para ofrecerle y necesitamos que nos indique si los datos siguientes son correctos:

- Dirección: XXXX

- Teléfono: XXXXX

Esa plantilla donde aparece XXXX se deberán rellenar con los campos correspondientes de la hoja de cálculo del usuario al que quiero enviarle el correo.

¿Eso es posible y como podría hacerlo?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo hecho.

http://share.cx.com/whpr5t

No olvides finalizar la consulta

Gracias por el código.

Con esta línea, Range("a2").Select, se supone que se le indica que va a coger la fila A2, siendo A el punto de partida y con ActiveCell (0, 2) le indicas que se desplaza 2 columnas a la derecha, es decir, que se sitúe desde la "A" dos columnas más, que sería la "C".

¿Lo he comprendido bien?

Por otra parte, voy a intentar de poner el código en un botón sin usar macros, ya que hay algunos PCs que las tienen desactivadas como ha sido el caso de mi equipo y las he tenido que activar para que funcionase, de lo contrario me daba error.

Muchas gracias por el código. Pensaba que sería más complicado de poner.

Ok, recuerda finalizar la consulta

Hola de nuevo.

Una última cosa por favor.

Tengo mi tabla con formato "dar formato como tabla", donde se añade un color alternativo por fila de forma automática.

Cuando agrego un nuevo registro, no me sale un botón Enviar Email nuevo para esa fila.

¿Alguna forma de poder hacer eso?

Muchas gracias y descuida, puntuaré la pregunta/respuesta, no se me olvida :-).

Gracias.

Poner una botón por línea no es viable, ocupa mucho y no es operativo. Te recomiendo esta solución:

Cuando quieras mandar un mail a una línea determinada, posiciónate encima de la celda de la columna A de dicha fila y después ejecuta esta macro.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
nombre = ActiveCell.Value
direccion = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
telefono = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
correo = ActiveCell.Offset(0, 3).Value
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.to = correo
parte2.Subject = "comprobaciones"
parte2.body = "Buenos días Sr. " & nombre & " queríamos saber si son correctos estos datos:" & Chr(13) & _
"Dirección: " & direccion & Chr(13) & _
"Teléfono: " & telefono
parte2.display
End Sub

Lo he probado y efectivamente, con esto me puedo apañar para lo que quiero hacer.

Muchísimas gracias por la rapidez y sencillez en tus respuestas.

Sin duda que es usted un experto en la materia.

Gracias de nuevo.