Excel cambia formato pero no la presentación

hola expertos: me explico, tengo una hoja que exporto desde un programa, el problema es que en las columnas que tienen fechas les cambio el formato a dd/mm/yyyy, algunas muestran la fecha bien pero otras no ejemplo muestran la fecha como 16/Dic/2010 pero si verifico el formato de la celda aparece dd/mm/yyyy; intento ponerle formato numero pero me sigue mostrando la misma fecha 16/Dic/2010 y verifico el formato y esta en numero; si le doy doble clic a la celda ahi si me convierte el valor al formato que le asigne. Pero tengo muchas celdas y no les puedo dar clic a una por una. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando una solución, sigue mis pasos:

-Marca con el ratón todo el rango de celdas que están mal

-Después ejecuta esta macro:

Sub ejemplo()
For Each celda In Selection
Application.SendKeys "{F2}{ENTER}"
Next
End Sub

Si ha funcionado, recuerda finalizar la consulta

hola;

tengo un problemita y es que son varias columnas que no todas tienen la misma cantidad de datos es decir la columna a llega hasta la fila 2000 la b tiene registros seguidos hasta la 1500 y vuelve en la fila 1600 hasta la 3200 y asi; en total son 6 columnas lo que no quiero es seleccionar toda la columna ejem ("a:a") por que nunca acabaría. la idea es incorporar todo en la macro que me selecciones las columna haga la rutina y pase a la otra pero como no todas tienen los datos seguidos sino que pueden existir espacios en blanco. ¿como se podría ajustar la rutina ya que el código que mes das si funciona.

Entonces es mejor seleccionar todo de esta manera:

Sub ejemplo()
Range("a1").CurrentRegion.Select
For Each celda In Selection
Application.SendKeys "{F2}{ENTER}"
Next
End Sub

En mi ejemplo supongo que los datos arrancan desde A1 en adelante como vértice superior izquierdo de la tabla.

te doy un dato, existe una columna que es donde se cuenta cada uno de las filas es decir si la tabla tiene 5000 filas, en esa columna esta el consecutivo 1.2.3.....5000. espero y me entiendas.

mil gracias

Prueba la segunda macro que te he enviado suponiendo que el vértice superior izquierdo de la tabla es A1 si fuera otro cambialo en la segunda macro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas