Sumar en una base de datos con ciertos criterios

Hola, buenas tardes, ojala me puedan ayudar con lo siguiente: Necesito una macro que me ayude a realizar una sumatoria en una base de datos, bajo uno, dos o tres criterios, y ese total colocarlo en otra hoja de excel, en una celda especifica, voy a tratar de ejemplificarlo, para que sea lo más claro posible, tengo alrededor de 25 columnas con datos, ejem, columna A Código, B Color, C Talla, DE Proveedor, E Vigente o Descont,………………………R total, donde cada columna tiene alrededor de 35000 registros (filas), entonces la macro que necesito seria así, que me de la suma (Precio) por ejemplo de un código en especifico, de un
color y de un proveedor en la siguiente hoja en la celda c25 (por ejemplo), NOTA: (puede ser desde solo una condición hasta tres o más).
Agradezco de antemano la atención que se sirvan
tomar a la presente, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto lo puedes hacer con la fórmula sumaproducto, para mi ejemplo tengo una base de datos en la Hoja2 en las columnas A-B-C-D, en A Nombre; en B Color; en C tipo y en D el valor.
Luego en la Hoja1 tengo en A-B-C, los criterios de selección, donde quiero que según esos tres criterios me sume la columna D, claro siempre que se cumpla con los tres criterios. La fórmula es:
Como dato para entender la fórmula debes saber que Falso es igua a 0, y verdadero es igual a 1, por tanto cada vez que el valor es verdadero se suma el valor, y cada vez que el valor es falso lo pasa por alto.
=sumaproducto((hoja2!a2:a5=hoja1!a2) * (hoja2!b2:b5=hoja1!b2) * (hoja2!c2:c5=hoja1!c2) * (hoja2!d2:d5))
Muchas gracias, si me sirve, solo quiero preguntarte si hay alguna forma de tener abiertas todas las condiciones para que se puedan cumplir solo algunas, porque en este ejercicio, se tienen que cumpir todas si no no funciona, lo que quiero decir es que yo asigne las condiciones sin estar modificando la fórmula. De nuevo muchas gracias
SI se trata de un solo resultado si, pero es con una fórmula de base de datos, pero como te decía al inicio solo sirve para ver un solo resultado, a diferencia de esta fórmula que la puedes correr para todo un listado.
Mil gracias, me has sido de mucha utilidad, agradezco el tiempo que te tomaste para contestar mi pregunta y sobre todo la rapidez en hacerlo de nuevo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas