Inhabilitación

Estoy haciendo una planilla y como va a ser manejada por gente con muy
poco conocimiento de computación estoy tratando de asegurarme que no puedan
cometer ningún error. Por eso los datos los van a poder ingresar fácilmente en una hoja y yo se los voy colocando en los lugares correctos en una segunda hoja que es la que voy a imprimir. Eso ya esta hecho (gracias a
su ayuda). Ahora lo que quiero es asegurarme que la única forma de imprimir sea la que puse en la macro. Para eso quiero inhabilitar el botón imprimir de la barra de herramientas y la opción imprimir del menu archivo. Algo ya hice pero lo que yo hice me dejan inhabilitadas esas opciones para cualquier planilla de Excel y lo que yo quiero es que esa inhabilitación solo se de para esa planilla y no para ninguna otra ni para una nueva que haga. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente tendrás una instrucción parecida a esta
If miboton.ID = 3 Then miboton.Enabled = False 'inhabilita
Lo que te falta es la misma pero con valor True antes de salir, para dejar todo de manera normal,
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'la misma rutina pero con
If miboton.ID = 3 Then miboton.Enabled = True 'habilita
No Elsa creo que no me he explicado bien. Lo que yo quiero inhabilitar son las dos opciones "normales" para impri mir. Las que vienen por defecto con Excel. Me parece que tu código inhabilitaría un botón puesto por quien hizo la planilla y que tiene por nombre miboton. Espero que ahora me haya podido explicar mejor y ojala me puedas ayudar. Ademas, por supuesto, te agradezco el tiempo que me dedicaste. Un abrazo
Me baje las macros que tienes en tu página y entendí. Era exactamente lo que quería. Ahora solo me falta ubicar esa macro en la apertura de la planilla. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas