Ayuda para copiar

Veréis, el problema es el siguiente: recojo datos en 6 libros distintos, que a su vez están en 6 ordenadores portátiles distintos, luego semanalmente vuelcan los datos en
un PC y es ahí donde estoy atascado. Lo que pretendo es crear un séptimo libro que reúna los datos de los otro 6, pero solo de determinados rangos, no hace falta sumar nada, solo copiar. He probado a importar datos pero no hay manera de que me seleccione los
rangos que quiero, así que lo mejor creo que seria una macro que se actualizara cada vez que abra el libro o que pulse un botón, ¿cómo hago esta macro? Gracias y perdón por el "tocho".

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, lo que tu tienes semanalmente es una carpeta con los 6 libros de los portátiles y quieres hacer un séptimo libro con datos de diferentes rangos de los 6 libros ... pues es muy sencillo hombre.
Te voy a plantear la idea de la macro, si no te sale el código coméntamelo.
En el libro nuevo implementas un botón que haga:
1º Abra el libro 1 (de los 6) y te copie el rango deseado.
2º Cierre el libro 1 (de los 6).
3º Este proceso lo realizaremos 6 veces una por cada libro.
Esto es todo amigo, ya sabes si no sabes como codificarla ponte en contacto conmigo de nuevo.
Hola, te agradezco mucho tu respuesta, pensaba que ya no me respondería nadie, bueno veras estoy un poco limitado en esto de las macros, he intentado con "grabar macro" pero cuando le daba a ejecutar daba error, así que te agradecería si me dijeras cual es el código que debo introducir. Muchas gracias.
Tienes que programar tu la macro la función de grabar macros... no me gusta mucho.
Te expongo el código para copiar los datos del primer libro al libro final.
workbooks("RutaArchivo\NombreLibro1").open
workbooks(1).Worksheets("Hoja1").Range("A1:D4").Copy destination:=workbooks(2).Worksheets("Hoja2").Range("E5")
workbooks("RutaArchivo\NombreLibro1").close
Esto abriría el libro 1 y copiaría el rango A1:D4 en el libro final empezando por el rango E5.
No lo he podido probar todavía, pero imagino que funcionara perfectamente, de todos modos si tuviese algún problema me tomaría la libertad de acudir de nuevo a ti, ahora finalizo la pregunta para "dejar sitio", muchas gracias por todo y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas