¿Qué macros debo usar para realizar un trabajo contable en varias hojas de cálculo?

Hola me llamo ivan, ¿cómo estas?, bueno necesito tu ayuda, mira, lo que pasas es que necesito hacer mi proycto de conatbilidad y usando macros, pero no las se manejar muy bien, lo que necesito es que mediante macros y usando un cuadro, escojas una cuenta de una lista, ingreses la cantidad y si esa cantidad la quieres abonar o cargar, es como que mediante ese cuadro metas datos y se envíen a las hojas de calculo, pero lo que necesito es trabajar varias hojas, entonces quiero que al meter estos datos por las macros se envíen a las demmas hojas, es como automatizar.. No se si se pueda, por cierto si tienes algún manuel bueno de macros agradeceré que me lo envíes, mi correo es [email protected], de antemano muchas gracias... Pd. Me urge un poquito...

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Yo diría que comiences por el manual y luego por el proyecto?..
Te estoy enviando un manual y algunas direcciones donde podes encontrar otros.
También podes bajar un archivo de ejemplo de mi página de cómo interactuar con Userforms (Interactuando_unicos). El sitio es:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros
Cuando mencionas un cuadro supongo que te referís a esto: Userforms. Básicamente lo que hacemos con ellos es: cargar los datos en controles como textbox o combobox, y luego al clic de un botón de comando volcar estos datos en la o las hojas.
Para eso las instrucciones para el botón son:
Private Sub cmdAceptar_Click()
'aquí seleccionamos en qué hoja volcar
Sheets("Hoja1").Select
'primero habremos buscado cuál es la primer filalibre, esto también está en mi página de macros
Cells(filalibre, 1).Value = TextBox1
Cells(filalibre, 2).Value = TextBox2
Cells(filalibre, 3).Value = Val(TextBox3) ?podemos ajustar el formato
'de tener seleccionado un valor de un combobox
Cells(filalibre,4).Value = combobox1.Value
'de necesitar volcar a otra hoja más
Sheets(?Otra hoja?).Select
'volvemos a copiar
'limpiamos los controles para volver a cargar
TextBox1.Value = ""
TextBox2.Value = ""
TextBox3 = ""
TextBox1.SetFocus
End Sub
Esto es lo más básico. De tener un combobox en el form en la propiedad RowSource le darás la dirección de la lista de valores = Hoja2! G5:G10 por ejemplo.
Fíjate las macros que están en el archivo de ejemplo que te mencioné, armá tu formulario y luego si te queda alguna duda me volvés a consultar sobre el problema en concreto.
Saludos
Elsa
PD) Te recomiendo suscribirte GRATUITAMENTE en un nuevo boletín de Excel. Podes bajar una demo para ver todos los temas que quincenalmente podes recibir: ejemplos de funciones, macros, trucos, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas