Contabilidad

Hola amigo experto.
Una vez más tengo que recurrir a un experto en Excel para solventar dudas y agilizar mis tareas informáticas debido al poco conocimiento que tengo con las dichosas funciones y fórmulas.
Recientemente he creado un sencillo documento Excel, para llevar el control de los gastos que generamos en casa, (impuestos, compras, ocio, etc.), fácil de manejar por su sencillez, ¿ya qué no es más que una tabla con varios campos en los que introduzco? ¿Ingresos? ¿y? ¿Gastos?, ¿Y finalmente unos? ¿Totales? Donde se puede comprobar el ahorro del mes en cuestión si es que lo hay.
Después de un par de meses utilizando este documento, me gustaría hacer lo siguiente:
En el mismo libro pero distinta hoja, desearía controlar los gastos por conceptos, o sea, que una vez introducidos los gastos correspondientes a conceptos concretos en la primera tabla, en otra tabla pueda ver el total de gastos que genera dicho concepto del mes en curso, por ejemplo, si reposto mi automóvil cinco veces en el mes, anotaré fecha y gasto de cada suministro en la primera tabla, ¿pudiendo ver el total del concepto? ¿Gasolina? En la segunda tabla.
Trato de hallar una fórmula que, una vez localice las celdas con una misma cadena de texto, ¿por ejemplo? ¿Gasolina? ¿En la columna? ¿Concepto?, ¿Sume las cantidades que aparecen en la misma fila y en la columna? ¿Gastos?, para posteriormente ver los totales por concepto en una segunda tabla.
Espero se me entienda lo que trato de explicar.
Agradecido por tu ayuda de antemano, recibe un saludo cordial.
G. Muñoz
P.D. Me seria muy útil un breve ejemplo. Mi dirección e-mail es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Mandame el archivo ya que no entiendo muy bien lo que me estas tratando de explicar, una vez que me hayas enviado el archivo excel te termino la tabla y te la reembio con alguna explicación.
Mi e-mail es:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas