Formato condicional en excel 2007 considerando datos de 2 celdas diferentes

Tengo varios archivos en excel 2007, cada uno contiene una plantilla de personal con datos generales de cada personal ahi incluida, la tarea es que cada 5 años se le debe de pagar a cada empleado una cierta cantidad extra considerando su fecha de ingreso, es decir si cumple 5 años laborando es una cantidad, si cumple 10 años es otra, asi cada quinquenio, como puedo programar a excel para que me indique con anticipación si una persona ya va a cumplir 5, 10, 15 años... Etc., para que pueda hacerle el ajuste del pago????. Lo que hice fue convertir la fecha de ingreso a Años, meses y días hasta la fecha actual, ahora bien con esos datos quería que por medio de formato condicional me indicara que persona iba a cumplir un nuevo quinquenio pero no pude hacerlo, ya que no me pone el formato si doy datos de dos celdas diferentes es decir ejem. Si A1=>5 y B1 es igual a 11 entonces poner formato en la celda B1, y no me deja??? Algún consejo para poder resolver mi problema ya sea para que excel me indique que persona va a cumplir un nuevo quinquenio o para dar formato condicional a una celda tomando en consideración los datos de dos celdas.

Muchas gracias por anticipado.

Fer

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes utilizar el Formato Condicional con fórmulas. Y la fórmula sería para el ejemplo que mencionas :

=Y(A1>5;B1=11)

Si no podes armar el resto de los formatos, enviame tu hoja al correo que podes copiar de mi sitio que dejo al pie (en el mismo Excel dejame la consulta y todas las condiciones para el formato)

Muchas gracias Elsa, ya había intentado poner el formato con esa formula y no había podido, pero al indicarme que esa formula era la correcta, entonces me puse a analizar algún error tendría que haber cometido y asi era, lo que pasa es que el separador que usaba eran el punto y coma ";"y debi haber usado como separador solo la coma "," y asi me funciono...muchas gracias, no cierro el tema esperando que me puedas ayudar ahora con la problemática que te planteo sobre el mismo asunto y que te envíe via correo electrónico. Saludos

Disculpa, pero no es así como funciona el foro. No puedo atender en una sola consulta cada nuevo problema que se les van presentando.

Finaliza ésta consulta y deja el nuevo tema en el tablón y desde allí te la responderé. Podes indicar que es para mí ... mientras yo ya voy leyendo tu envío.

Sdos

Elsa

Te agradezco mucho Elsa tu pronta respuesta a mi problemática, tu asesoría fue muy acertada pude resolver mi problema, una disculpa por incluir expandir mi pregunta, me adecuare a las políticas del foro. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas