Valores únicos según criterios en Excel 2010

Hola: Tengo una tabla con más de 6000 registros. El primer campo es una fecha. He conseguido hacer recuento de todas las fechas distintas (no duplicadas) mediante la siguiente fórmula 'SUMA(SI(FRECUENCIA(General[Fecha];General[Fecha])>0;1))', donde 'General[Fecha]' es la columna Fecha a la que me refiero.

¿Cómo podría conseguir que me contara valores únicos entre dos fechas que introduzca en otras dos celdas?

Mediante un ejemplo. Dadas las siguientes fechas:

A

1 01/01/2009

2 01/01/2009

3 02/01/2009

4 05/02/2009

Con la fórmula de arriba SUMA(SI(FRECUENCIA(A1:A4;A1:A4)>0;1)), me devuelve un resultado de 3.

Busco saber cuántos días diferentes (no duplicados) hay, por ejemplo, en enero de 2009 y que me dé un resultado de 2.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

En Excel generalmente hay más de una formula que nos lleve a un resultado correcto.

Esta es mi propuesta. Como Excel 2010 tiene la opción de 'Quitar duplicados' en su menú Datos la vamos a utilizar.

Entonces lo 1ro sería copiar los datos en un rango auxiliar, en mi ej utilicé la col F, y ejecutar allí la opción de Quitar duplicados.

Una vez obtenida la tabla sin duplicados, la fórmula es:

=SUMA(SI(MES(F1:F8)=1;1;0)) (ajusta tu rngo)

Presiona juntas las teclas Ctrl, Shift o mayusc y Enter porque se trata de una fórmula matricial.

Sdos y si todo queda resuelto no olvides finalizar la consulta.

Hola: Muchas gracias por la respuesta.

Mi intención es que ese dato sea dinámico, es decir, se actualice a medida que siga introduciendo fechas, por lo que la opción de eliminar duplicados en este caso no me sería de utilidad.

¿Se os ocurre alguna forma alternativa de hacer ese recuento automático, introduciendo condiciones?

Sobre todo gracias por el interés mostrado

Saludos

Claro, pero tu consulta daba idea de tabla lista (... Tengo una tabla con más de 6000 registros...)

Veré si esta tarde (en mi hora local) puedo ocuparme.

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas