¿Cómo darle valor numérico a un botón de opción en un userform ?

hola a todos, les comento. Dentro de un userform tengo dos preguntas y para las respuestas de estas preguntas he puesto dos botones de opcion a cada una con un SI y un NO... Ejemplo: la pregunta es "ha fumado cigarrillo" y de respuesta hay para seleccionar dos botones de opcion uno que dice SI y otro NO. Hasta allí todo bien pero resulta que quiero que estos bones de opcion tengan algun valor numerico cosa que al seleccionar el boton si me arroje en un celda (B2)un valor de "100" y el de no un valor de "0". Ahora como son dos preguntas me gustaria que en la celda (B2) el promedio que reulta el reponder las dos preguntas... Les agradeceria un millon su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Si agregas un botón de comando en tu formulario para aceptar las respuestas, este sería el código de la macro, también considerando que los optionbutton, para la pregunta 1 son el optionbutton1 y optionbutton2, y para la pregunta 2 son el 3 y 4

Private Sub CommandButton1_Click()
'promedio de 2 preguntas
'Por.Dam
If OptionButton1 Then
    If OptionButton3 Then
        Range("B2") = 100
    Else
        Range("B2") = 50
    End If
Else
    If OptionButton3 Then
        Range("B2") = 50
    Else
        Range("B2") = 0
    End If
End If
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Dam gracias por responderme, pero el código no me resulta, tal como dices he puesto un botón de comando y me arroja cero cada ves que selecciono cualquier option button existirá algún otro código que se pueda ingresar.

PD: tengo una duda porque no aparecen los otros dos botones de opción el 2 y el 4 en el código que me mandaste.

Dam disculpame , pero yo recién he comenzado con esto de macros pero se me había olvidado apuntar que a los option button le había cambiado los name a "Ob" ejemplo al option button 1 le puse Ob1, al option button 2 le puse Ob2 y asi sucesivamente... y resulta que cambie los name en los códigos y asi me resulto, ahora dam la pregunta que me queda como puedo hacerlo para cuando en otro userform hay tres pregunta, es decir hay 6 botones de option y lo otro existirá la probabilidad de colocar un bucle para no estar colocando el código en cada userform que haga con preguntas.

Si ya te funcionó la macro, te voy a pedir un gran favor, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva para cada duda que tengas.

Con respecto a esta inquietud: "porque no aparecen los otros dos botones de opción el 2 y el 4 ", no aparece el 2, porque pregunto por el 1 y si no está seleccionado el 1, entonces el 2 es el que está seleccionado; lo mismo para el 4.

Saludos. Dam

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas