Buscar, posicionar y escribir

Hola experto ojala tu puedas ayudarme...
En una hoja de calculo necesito buscar la palabra "Descripcion", esta palabra no esta repetida en la hoja, pero cada vez que abro la hoja este se encuentra en otra intentar.
La idea es buscar la palabra, posicionarme en ella y luego escribir "Marca" en la celda que esta justo a la derecha de "descripcion"
Espero me entiendas
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que podrías grabar una macro con el asistente para ello que te permita hacer esto de manera sencilla. Lo que te recomiendo es que lo hagas activando el botón de referencia relativa con el fin de que cuando te desplaces hacia la celda de la derecha no te quede con un nombre de celda fija.
Espero haberme explicado, sino, no dudes en preguntar otra vez.
Gracias, pero no entiendo lo de referencia relativa...
Ya que si pude "buscar" la palabra... pero ahora no puedo desplazarme a la derecha...
Gracias por tu ayuda...
Cuando activas el botón grabar macro, verás que te aparecen dos botones, uno para terminar la grabación y otro para activar la referencia relativa. Con ese botón lo que logras es que tu macro no quede con las ubicaciones fijas dentro del ella, sino con referencias relativas por posición.
De esta forma podrías grabar la misma macro de dos formas, por ejemplo:
=====
Sub Macro1()
Cells.Find(What:="Descripcion", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
, SearchFormat:=False).Activate
Range("D4").Select
End Sub
=========
ó
=========
Sub Macro2()
Cells.Find(What:="bmw", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
, SearchFormat:=False).Activate
ActiveCell.Offset(0, 1).Range("A1").Select
End Sub
=========
Verás que en la primera queda fijo el nombre de la celda cuando te desplazas a la derecha una celda, mientras que en la segunda macro no, queda una referencia y lo que hace es desplazarse hacia la derecha sin importar la posición anterior.
Excelente amigo mio, es una excelente ayuda... Gracias... igual me gustaría saber más de la "referencia relativa", si me puedes enviar por correo alguna descripción para leer. [email protected], Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas