Vínculos automáticos entre Excel y Access

Tengo una hoja de un libro de Excel que tiene datos vinculados con una tabla de access. Al abrir el libro Excel me pregunta en primer lugar si quiero habilitar macros (si) y en segundo lugar "este libro tiene vínculos asociados con otro libro, ¿desea actualizar este libro con los cambios...? " y la respuesta siempre ha de ser sí. Además este libro tiene asociada una macro auto_open que al actualizar los vínculos de un libro (access) a este libro no recoge los datos vinculados actuales hasta que la macro ha terminado(la macro recoge estos datos vinculados y los procesa, pero si actualizo los vínculos me muestra los datos de las celdas en blanco, sin ningún valor)¿De qué manera se ha de ejecutar la macro auto_open para que los datos vinculados "existan" durante la ejecución de la macro? ¿Existe alguna instrucción que vincule los datos durante el procedimiento de ejecución de una macro? ¿Se puede actualizar por defecto siempre, sin que Excel pregunte si se quieren vincular los datos?
Agradezco de antemano tu atención en este asunto. Me urge una respuesta.
Midma

1 respuesta

Respuesta
1
¿Has intentado resolverlo mediante una consulta de Base de Datos?
Lo que se me ocurre es lo siguiente, cuando tienes vínculos en el mismo libro, esto no te genenera el mensaje de confirmación, sino que los datos se actualizan por defecto.
Además, si haces una consulta de base de datos, puedes tener los datos en el mismo libro y hacer desde allí los vínculos para que te quites el primer problema. Cuando haces este tipo de consulta puedes programarla para que se actualice de manera automática cuando abres el archivo y evitar que te pregunte cada que lo abras.
De todas formas, puedes colocar también dentro de la macro un paso adicional que actualice dicha consulta antes de hacer el resto de tareas, así sabrás que los datos ya están actualizados cuando lo hagas.
Tavopz,
Veo que todavía tengo la pregunta abierta y recuerdo que ya la había contestado. Has de saber que me ha funcionado correctamente la explotación de datos a través de "Datos/obtener datos externos/ nueva consulta". Era un camino que desconocía ya que el vínculo lo hacía a través de "pegado especial/pegar con vínculo" y al abrir el libro siempre pedía la actualización o no del mismo.
Una vez más agradezco tu atención.
Atentamente,
Midma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas