Cadena de números pasar a hora, minutos y segundos

Un saludo a todos. Me estreno con esta pregunta.Hay una pregunta similar con FECHA, yo lo complico un poco. En una columna tengo datos del tipo 121403, y quiero convertirlos a hora, minutos y segundos en la misma columna del tipo 12:14:03, ¿me podéis ayudar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes tener números mayores de 6 cifras, es necesaria una convención sobre la posición que van a ocupar los minutos y los segundos.
Vamos a suponer que los minutos y los segundos siempre son los cuatro últimos dígitos, y que el resto representa el número de horas.
La fórmula en B1 en este caso sería:
=EXTRAE(A1;1;LARGO(A1)-4)&":"&EXTRAE(DERECHA(A1;4);1;2)&":"&DERECHA(A1;2)
Todo esto depende de cómo generes el dato inicial, pero se puede adaptar la fórmula si lo necesitas.
Esta a punto, pero me interesa que el valor de la se pueda sumar, que en definitiva actúe como si metiera el dato de la manera habitual. Perdón por ser tan pesado, y de nuevo muchas gracias.
La solución es muy parecida.
Suponemos que pones el primer número en la celda A1, en B1 podemos extraer los datos poniendo la siguiente fórmula:
=(EXTRAE(A1;1;2)&":"&EXTRAE(A1;3;2)&":"&EXTRAE(A1;5;2))
Luego le pones el formato hora y puedes copiar hacia abajo.
Haz la prueba y si no sale lo que necesitas, no dudes en continuar con la pregunta.
Gracias. Me lo soluciona en parte, esta fórmula solo vale para números desde 100.000 hasta 999.999, el resto no. ¿Alguna idea más? Gracias de antemano, Javi.
Aquí he encontrado algunas dificultades, porque Excel tiende a considerar la fecha y la hora unidas, con lo que si le das un número superior a las 24h adelanta la fecha al día siguiente.
De todos modos, puedes probar con la siguiente fórmula (de nuevo en A1).
=VALOR(TEXTO(EXTRAE(A1;1;LARGO(A1)-4)&":"&EXTRAE(DERECHA(A1;4);1;2)&":"&DERECHA(A1;2);"[h]:mm:ss"))
Luego tienes que darle formato, concretamente en Hora hay que seleccionar 37:30:55 (en formato personalizado sería [h]:mm:ss), que permite sumar por encima de las 24h.
Ahora deberías poder sumar los datos.
A ver si esto funciona, ya me dirás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas