Necesito que al indicar la nota de un test en Microsoft Excel me devuelva una nota baremada

Hola, soy profesor y paso gran cantidad de test que pueden dar entre otros resultados: -3, 5,7, 23,45 etc. Lo que quiero es que al poner el resultado del test me devuelva la nota que le corresponde con un baremo diferenciado entre chicos y chicas automáticamente, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito que me concretes un poco más la pregunta con los siguientes datos:
- Qué resultados puede dar el test (máximo, mínimo, decimales...)
- Cuál es la equivalencia entre el resultado del test y la nota (p.e. si un 5 es aprobado)
- Cómo identificas en el test si son chicos o chicas
Sin todo lo anterior no puedo responder algo concreto, pero creo que lo que vas a necesitar es tener una tabla con las correspondencias entre resultados y notas, tanto para chicos como para chicas.
Luego en dos celdas se pondría el resultado del test y si el alumno es chico/chica. A su lado se utilizaría una fórmula que buscara el resultado del test en la tabla correspondiente y devolviera la nota.
Bueno, quedo a la espera de que me detalles un poco más lo que necesitas.
El test puede ser de Velocidad por ejemplo: resultado >22,49 es un 1 entre 22,00 y 22,49 un dos así hasta <18,50 un 10, en fuerza un 1 es <2,00 un 5 es entre 3,50 y 3,99 hasta > de 6,00 que es un 10. El test de Flexibilidad va <8 un 1, 12 un 6 hasta > de 15 un 10 y la resistencia <2 un 1, 3,5 un 5 hasta > de 5,5 un 10. Se sabe si es chico-a en una casilla al lado del nombre tienen H o M.
Parece que es factible, aunque tal vez sea necesario revisar los límites de las notas (cuando es igual, en qué tramo se encuentra)
Vamos con un ejemplo con el caso de la velocidad:
Creamos la tabla de velocidad: en A1 el titulo "Velocidad Chicos", en B1 "Velocidad Chicas" y en C1 "Notas". Es necesario que los resultados del test se encuentren en orden ascendente, por lo que ponemos en A2: 0, en A3:18,5 en A4:19,5 hasta llegar a A11:23. En la columna de las chicas ponemos los resultados correspondientes y en la columna C las notas (de 10 a 1).
Suponemos que en D1 tenemos la nota, en E1 si es H o M y en F1 la siguiente fórmula:
=SI(E1="H";BUSCARV(D1;$A$2:$C$11;3);BUSCARV(D1;$B$2:$C$11;2))
La función BUSCARV busca el resultado más parecido en la columna indicada y devuelve la nota correspondiente. La función SI comprueba si es H o M y utiliza la tabla de chicos o la de chicas.
Ahora lo que tienes que hacer es adaptar los resultados y las notas para el resto de los test. Tal vez debas adaptar los límites del test a la fórmula para mayor simplicidad.
En fin, haz la prueba y me comentas si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas