No ejecuta una macro por que he bloqueado la hoja

Amigos!, tengo el siguiente problema.

Tengo una macro que copia datos de una Hoja1 y las copia en Hoja2 (una especie de base de datos).

El punto, es que para que los usuarios no borren la base de datos "hoja2", la he bloqueado..

Obviamente la macro me da error de inmediato. Posterior a eso he incluido en la macro el código para que la desbloquee y luego la vuelva a bloquear "ActiveSheet.Unprotect", sin embargo vuelve a dar error.

el código es el siguiente.

Sub COPIA() ' MACRO QUE COPIA LOS DATOS Y LOS PEGA EN LA BASE DE DATOS Range("M4:BG4").Select Selection.Copy Sheets("bd").Select ActiveSheet.Unprotect "ricardo123" Rows("2:2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False ActivateSheet.Protect "ricardo123" Sheets("plan").Select Application.CutCopyMode = False Range("C6:D6").Select

Favor su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Debes primero incluir el código para desbloquear la hoja y luego debes incluir tu macro y finalmente bloquear la hoja ya que al seleccionar el rango (M4:BG4) y copiarlo las celdas están bloqueadas, algo asi

Sub COPIA() ' MACRO QUE COPIA LOS DATOS Y LOS PEGA EN LA BASE DE DATOS
ActiveSheet.Unprotect "ricardo123"
Range("M4:BG4").Select
Selection.Copy
Sheets("bd").Select
Rows("2:2").Select
Selection.Insert Shift:=xlDown
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False
Sheets("plan").Select
Application.CutCopyMode = False
Range("C6:D6").Select
ActivateSheet. Protect "ricardo123"

Amigazo, aun así me da error.

Te recuerdo que la macro se ejecuta desde Hoja1 ("plan"), y la que esta bloqueada es Hoja2 ("bd").

Te comprendo debes copiar el rango mencionado y pegarlo en la hoja2.

entonces prueba con ActiveSheet.Unprotect Password:="ricardo123" , creo que lo que te hace falta es (Password:=)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas