Ayuda con Funciones anidadas en excel

Hola buen dia, por mas que investigo, hago pruebas y todo no logro resultados espero puedan ayudarme es sobre lo siguiente.....

Tengo una base de datos mas o menos de 200 filas, en la columna F tengo tres variantes, MATUTINO, VESPERTINO y NOCTURNO, columna H, I, J, K son variantes de números desde 0 hasta ´n´ quisiera hacer lo siguiente......

Contar cuantos MATUTINOS hay, pero solo contar los que en las columnas H, I, J, K estén con el numero 0, si hay en cualquiera de H, I, J, K cualquier otro numero que no sea 0 no tomarlo en cuanta....

Espero me de a entender, ya le investigue con CONTAR.SI, SI, y no me da ningún resultado, espero su ayuda por favor, les agradezco mucho su apoyo

Reciban un cordial saludo

Víctor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que necesitas se logra por medio del uso de la función CONTAR. SI. CONJUNTO, de esta forma:

Voy a suponer que en la columna L vas a tener la suma de los registros contenidos en las columnas H, I, J y K; de este modo tendrás un 'total' para los registros que solo contienen ceros, luego de esto debes ingresar esta fórmula en la celda que desees obtener el conteo para los matutinos:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(F:F,"matutinos",L:L,0)

Pruébalo y me cuentas como te va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas