Calculo de semanas de gestación.
La pregunta es referente a una situación similar a la del usuario anterior, quiero elaborar en excel una tabla que me ayude a sacar la fecha probable de parto con solo meter las fecha de la ultima vez que menstruo, osea a partir de la fecha que en que se calculan las semanas de gestación del producto. La fórmula que utilizamos es de la fecha de la ultima menstruación ( 10-enero-2013) a esa fecha se le suman los días transcurridos hasta la fecha actual. (224) y el resultado se divide entre 7 que son los días de la semana, en este ejemplo salen 32 semanas de gestación, ¿ahora bien el problema es como se le suman automáticamente los días transcurridos?
2 respuestas
Respuesta de Pablo Yunier
3
Respuesta de Luis Mondelo
1
Hola. Estoy buscando una fórmula con lo que propone para el tiempo de gestación para una base de datos de embarazadas que estoy haciendo y encuentro el problema que dice de la fórmula anterior. Pero la de ud no me da eo cálculo me puede explicar mejor? - Carlos Acosta Almaguer
Muy bien esa es la fórmula que cosa ensaye miles de procesos pero este si es correcto SUPER GRACIAS - Cesar Augusto Beltran Bocanegra
Muchas gracias por la fórmula, ya que da exacto semanas y días - Jenifer Rosales
Hola.. super exacta.. pero para el valor del residuo, como hago para quitarle los decimales.. es decir.. me sale el dato final 9.2.59999, debería salir 9.3.. muchas gracias - ANA MARIA VARELA POSSO