¿Cómo puedo contar valores numéricos de un rango determinado?

Tengo un problema para sacar un indicador, resulta que tengo una bd pero los resultados son números y "sin dato" o vacíos, el problema es que el denominador me cuenta también el que es "sin dato" por la función CONTARA asi se cual es el denominador, pero esto me genera errores en el calculo puesto que ese "sin dato" no tendría por que contarse, me explico con un ejemplo:

A B C D E F Resultado

10 20 15 sin dato 20 suma(a1:f1)/contara(a1:f1) = 12,5

Pero en realidad seria 16,25 puesto que seria la sumatoria, dividido 4 que son los numéricos, y que no me tenga en cuenta el dato vacío y el "sin dato"

Utilice el contar. Blanco y el contara, pero aun tengo problemas con el contara puesto que cuenta los datos que tienen "sin dato"

De antemano les agradezco mucho por su tiempo y conocimiento, ojala me puedan ayudar a encontrar una solución practica (ojala algo que cuente solo números si se pudiese) o una idea de planteamiento del problema.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la función CONTAR en lugar de CONTARA y todo arreglado.

Pero que instrucción del digo para que cuente solo números? muchas gracias

Esta es la fórmula que tienes que usar:

=suma(a1:f1)/contar(a1:f1)