Dos macro para que me ayudes

Una macro que lo que ponga en la celda C5 de la hoja REGISTROS sea mayúscula o minúscula lo busque en la hoja INGREDIENTES desde C2 hasta fin de datos si lo encuentra diga que ya existe; si no lo encuentra INSERTE una línea O UNA FILA EN FILA 2 para bajar los datos que existe y LLEVAR los datos de las celda C3,C4,C5 Y C6 a la hoja INGREDIENTE A LAS CELDA A2,B2,C2 Y D2 copiarlos en la fila insertada traspuesto y ordenar la lista de “A” ala “Z” sin tomar en cuenta la primera fila ya que están los títulos

Y otra macro que lo que ponga en la celda C12 de la hoja REGISTROS sea mayúscula o minúscula (que van hacer datos con guiones números y letras) lo busque DESDE A2 hasta fin de dato en la hoja PROVEEDORES si lo encuentra ME DIGA QUE ya existe; si no lo
encuentra INSERTE una línea O UNA FILA EN FILA 2 para bajar los datos que existe y LLEVAR los datos de las celda C12,C13 Y C14 a la hoja PROVEEDORES EN A2, B2
Y C2

gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Te anexo las dos macros

'copia ingrediente nuevo
If Not Intersect(Target, Range("C5")) Is Nothing Then
    Application.ScreenUpdating = False
    fila = Application.Match(Target.Value, Sheets("ingrediente").Columns("C"), 0)
    If Not IsError(fila) Then
        MsgBox "Ya existe"
    Else
        Sheets("ingrediente").Rows("2:2").Insert Shift:=xlDown
        Sheets("registro").Range("C3:C6").Copy
        Sheets("ingrediente").Range("A2").PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=True
    End If
    Application.CutCopyMode = False
End If
'copia proveedor nuevo
If Not Intersect(Target, Range("C12")) Is Nothing Then
    fila = Application.Match(Target.Value, Sheets("proveedores").Columns("A"), 0)
    If Not IsError(fila) Then
        MsgBox "Ya existe"
    Else
        Sheets("proveedores").Rows("2:2").Insert Shift:=xlDown
        Sheets("registro").Range("C12:C14").Copy
        Sheets("proveedores").Range("A2").PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=True
    End If
    Application.CutCopyMode = False
End If

Saludos.dam

Todo excelente como te dije pero quería que me actualizara o copiara solo valores, me centrara ordenara donde los envía los títulos son nombres creados por asignar nombres también fuera bueno que me borrara en hoja registros el dato enviado a hoja proveedores como a hoja ingredientes ingrediente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas