Macro que abra files de un directorio cuya ruta este en una celda y copie datos de los files

Hola!

Requiero de su gran conocimiento de ustedes para que me ayuden con esta macro:

Es una macro asignada a un botón que al darle clic abra todos los archivos cuya ruta uno va a poner en una celda ( por ejemplo poner C:/ carpeta maestra , esto esta escrito en la celda C25) .

Luego de abrir todos los files de esa carpeta (todos los files tienen la misma estructura, es decir la misma distribución de celdas y columnas) que copie los files de un grupo de celdas , y pegue en una hoja adicional del excel donde esta la macro (ejemplo: se abre el documento País.xls que estaba en la ruta mencionada en la celda c25, luego procederá a hacer Copy del grupo de celdas:E1:F20 y pasará al sheet 2 donde esta la macro y lo pegará en la celda A1, supongamos que copia 40 files , 20 que estaban de E1 a E20 y de F1 a F20 . Al hacer el paste respectivo se llenarán las celdas A1:B20 . A continuación al abrir el segundo archivo hará lo mismo solo que ahora pegará los datos a la celda A20:B40 y asi sucesivamente hasta que agarre todos los archivos)

Luego de que agarre y copie los datos de cada file que cierre el archivo!

Creo que es un poco compleja esta macro pero estoy seguro que me podrán ayudar!

Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda!

Saludos

Gustavo

2 respuestas

Respuesta
1

Claro que te puedo ayudar. Mándame uno de los archivos que están guardados en esa carpeta (ya que todos son iguales) y me dices las celdas que hay que copiar y de que hoja.

También me dices como quieres que quede en el archivo destino.

[email protected]

Respuesta

La solución simple es la siguiente.

Utiliza la opción de grabadora de macros, ella lo que hace es grabar todo lo que ejecutas.

Entonces inicias la grabación y haces todos los pasos manualmente, al finalizar detienes la macro. Cuando termines te vas al vba y sustituyes la ruta del archivo por Range.("C25") entonces la macro tomara la ruta que esta en esa celda y ya no la que grabo.

Recuerda finalizar la pregunta y puntuar!

gracias por tu ayuda!

Eso a mi se me ocurrió también , pero que pasa si la 1era vez son 10 files y la próxima son 100 files? supongo con un contador que haga esas tareas seria bien (osea hacer un loop) ojala puedan ayudarme!

Gracias!

Eso seria mas complicado, seria realizar un trabajo. Ya que tendríamos que realizar un bucle que recorra todos los files de una carpeta y extraiga la info por medio de BD.

Como te digo ya eso seria un desarrollo aparte, pero podes buscar en internet "macro recorrer carpeta con varios libros" algo asi, para que veas si alguien subió una herramienta similar y sino seria contratar alguien que te lo haga.

Recuerda finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas