Macro para exportar a pdf
Les comento, tengo una hoja de calculo en excel y quiero crear una macro para que me exporte a pdf un rango de esa hoja por ejemplo, de la columna A a la M (el resto de las columnas que no la exporte) y a su vez que ese archivo en pdf se me guarde con el nombre de dos celdas por ejemplo, celda B3 ("Pedido") y "-" Q3 (16-06-2014), cosa que al guardarse quede con este nombre Pedido - 16-06-2014.pdf
De ser posible explíquenme desde cero como lo tengo que crear y si tengo que agregar algún botón en la hoja de calculo para guardarlo desde ahi y no con el botón guardar de excel.
2 Respuestas
Respuesta de Dante Amor
8
Respuesta de noc Vigatec
1
Buenísimo Dante, estoy buscando hacer lo mismo pero sólo con la pestaña activa, he probado a sustituir "Selection" por "ActiveSheet" pero veo que no es tan fácil. Voy a investigar un poco a ver si encuentro un post que hable de ello y así no molestar, sólo felicitarte porque me ha gustado la explicación. - Motor Mac
Hola, es correcto, para enviar la hoja activa, solamente cambia selection por activesheet. Avísame si tienes algún problema. - Dante Amor
No me funciona, también es cierto que no utilizo el mismo código sino uno parecido:Sub Enviar_a_pdf()Dim Ruta As StringDim Archivo As StringDim NombreArchivo As StringDim Celda As String Ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" Archivo = ActiveWorkbook.Name Celda = Cells(9, 8) 'Defino esta variable porque aquí está el nº de factura y usar el nombre en el pdf. NombreArchivo = Ruta & Archivo ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ Ruta & Celda, Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=TrueEnd Sub - Motor Mac
Bueno no se como hacer para que el comentario acepte más de 700 carácteres y además me conserve la estructura del texto... :S - Motor Mac
Mejor crea una nueva pregunta y ahí me detallas lo que tienes. - Dante Amor
Trate de hacer un ejemplo con las sugerencias que ustedes escriben acá, pero la macro me arroja el siguiente error: "error de compilación: los comentarios solamente deben aparecer después de end sub, end, funtion o end property" - Romer A. Montañez
dejo claro que estoy creando una liquidación automatizada con macros que me ayuden a guardar en pdf usando el nombre y cédula del trabajador en cuestión ya todo lo demás lo hace pero al querer hacer la macro guardar pdf es que me falla - Romer A. Montañez
Revisa que estés copiando la macro completa debe empezar en Sub y terminar en End Sub - Dante Amor