¿Como eliminar filas de una tabla,con una condición, pero que sean los primeros 4 dígitos?

2 Respuestas

Respuesta

Hace falta saber que columna de datos vamos a analizar de esas tabla

mi problema es el siguiente:

por ejemplo tengo en la columna "A" los códigos de los clientes (los códigos tienen 10 dígitos).

tengo una columna "B" que tiene el tipo de producto (puede ser CCO, PTMR,OOD,ETC) y una columna "C" que es el tipo de venta.

lo que deseo es lo siguiente:

que elimine las filas de la columna "A" los códigos que empiecen con 4002,4003 y 4006 y los códigos 4001 cuya columna "B" sean del tipo CCO Y PTM (osea dos condiciones).

y que de la columna "C" antes de eliminar las filas que contengan la palabra LSG , primero copie todas esas filas y la ponga en otra pestaña con el nombre de LSG, ya después de haber copiado esa tabla, que se borre finalmente.

En el siguiente enlace te dejo un archivo con mi solución en un ejemplo

http://share.cx.com/4VjJss

No olvides finalizar la consulta

Respuesta

Tendría que ser con una macro, puedes poner algunos ejemplos

Saludos. Dante Amor

Yo tengo una columna que son códigos de clientes compuesta por 10digitos,en total mi tabla tiene 10columnas,sin embargo deseo eliminar todas las filas con los códigos que comiencen con 4001, es decir solo los 4primeros dígitos.

si grabo una macro solo elimina los filtros seleccionados :(

Esta sería la macro, cambia col = "A", por la columna en donde tengas los códigos; cambia cod = "4001", por los dígitos que quieras que se revise el comienzo del código para ser eliminado.

Sub eliminar()
'Por.DAM
col = "A"
cod = "4001"
l1 = Len(cod)
For i = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1
    If Left(Cells(i, col), l1) = cod Then Rows(i).Delete Shift:=xlUp
Next
End Sub

Prueba y me comentas
Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.