Con una fórmula necesito colocar un texto mediante una referencia de número

En un rango de celdas, por ej de A1 a A18, necesito que mi fórmula encuentre una referencia, numérica (en éste caso es un número específico), para que luego coloque un texto.

Con la función SI no he podido lograrlo, se les ocurre algo más para ayudarme?!

Les dejo lo que redacté, pero solo funciona con la referencia de una única celda . . . Yo necesito que me tome un rango de celdas y ahí encuentre el valor . . .cómo hago?!

=SI(A18=83626;"el texto que deseo indicar";0)

Gracias por lo que puedan hacer al respecto!

saludos,

1 respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución, sigue el ejemplo:

-Tenemos números escritos desde A1 hasta A18 y vamos a buscar el número 83626, si lo encuentra pondremos un texto (encontrado) y si no nada.

-Escribe esta fórmula en otra celda y problema resuelto

¡ Atención ! Es una fórmula matricial para poder aceptarla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SI(ESNUMERO(SUMA(SI((A1:A18=83626);A1:A18;"")));"encontrado";"")

recuerda finalizar la consulta

Gracias por la rapidísima respuesta!

Te cuento que lo probé pero no está funcionando como corresponde (respeté lo de la función matricial, eso está ok).

Ocurre que el texto que necesito que figure, siempre y cuando se cumpla la condición, está apareciendo igual en la celda aunque en el rango especificado (A1:A18) no haya número ingresado . . . para ser un poco más clara . . .el rango de A1 a A18 no tiene referencia ingresada y el texto aparece igual en la celda donde está la fórmula, es como que no respeta la instrucción dada. . .

No tengo idea de cómo hacerlo, me puedes ayudar?!

Mejor será ver el archivo con el ejemplo. Mándamelo explicado

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas