Hola, tengo 2 columnas, 1 con códigos de reparaciones y la otra con cantidad de kilómetros del vehic

Hola, tengo 2 columnas, 1 con códigos de reparaciones y la otra con cantidad de kilómetros del vehículo cuando le hacen tal reparación. Lo que necesito es calcular la diferencia de kilómetros entre dos reparaciones del mismo código. Por ejemplo si el código es NEU de cambio de neumáticos a los 100.000 km, quiero que busque el código NEU anterior, y calcule la diferencia de kilómetros.

Saludos y gracias,

Mariano

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución con un ejemplo, sígueme con atención estas instrucciones:

-Tenemos en la columna A las claves de reparación desde A2 hacia abajo (en A1 está el rótulo "clave")

-Tenemos en la columna B los kms desde B2 hacia abajo (en B1 está el rótulo "kms")

-Ahora tienes que ordenar alfabéticamente esas dos columnas por el campo clave (columna A). Después del ordenado quedarán empaquetadas las reparaciones iguales.

-Ahora anota en la celda C1 el rótulo: "diferencia kms"

-En la celda C2 tienes que escribir esta fórmula y después arrastrarla hacia abajo:

=SI(CONTAR.SI($A$2:A2;A2)<>1;"Ha pasado: "&B2-B1&" kms desde la última revisión de "&A2;"")

no olvides finalizar la consulta

Hola, ante todo gracias por la respuesta. Mi idea no es agrupar por códigos ya que se ordena por fecha. La intención es que ingresando el último código, busque el próximo anterior y haga el cálculo de diferencia.

Gracias !!

Ok, pues te mando la solución, sigue mi ejemplo con detenimiento:

-Tenemos en la columna A las fechas desde A2 hacia abajo (en A1 está el rótulo "fecha")
-Tenemos en la columna B las claves de reparación desde B2 hacia abajo (en B1 está el rótulo "clave")

-Tenemos en la columna C los Kms desde C2 hacia abajo (en C1 tenemos el rótulo "kms")

-Ahora en la en la celda D1 ponemos el rótulo "dif.kms"

-En la celda a D2 escribe esta fórmula y luego la arrastras hacia abajo

=SI(CONTAR.SI($B$2:B2;B2)<>1;C2-INDIRECTO(DIRECCION(MAX(SI(($B$1:B1=B2);FILA($B$1:B1)));3));"")

¡¡¡ ATENCIÓN !!! es una fórmula matricial para poder aceptarla necesitas pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

No olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas