Cálculo de fechas

En una hoja excel, en la Columna “H”, titulada “FECHA DE ENTREGA”, se registran estas fechas; en la Columna “I”, titulada “FECHA DE SALIDA”, se registran esas fechas; y en la celda “N1” se encuentra la fórmula “=HOY()”. La Columna “L”, me calcula el total de días trascurridos entre la fecha de entrega y la fecha actual de la celda “N1”. Cuando en la Columna “H” registro una fecha de entrega, automáticamente, en la Columna “L”, me va calculando el total de días transcurridos entre ambas fechas (utilizando la fórmula “=SIFECHA(H2;L1;"d")”; lo que necesito es que cuando ingrese, en la Columna “I”, la fecha de salida, me deje de calcular la diferencia de fechas entre fecha actual (“N1”) y fecha de entrega, y tome para el cálculo la fecha de salida; puesto que, de no ser así, según van pasando los días sigue calculando los días transcurridos. Espero haberme explicado bien, de no ser así, pídanme las aclaraciones que estimen pertinentes.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Tu fórmula dice que la fecha hoy está en la celda "L1" y en tu explicación dices que la fecha hoy está en la celda "N1"

Suponiendo que la fecha hoy está en la celda "N1", entonces ocupa la siguiente fórmula

=SI(I2="",SIFECHA(H2,N1,"d"),SIFECHA(H2,I2,"d"))

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.