¿Cómo abrir una carpeta en Windows Explorer desde un Userform?

Espero me puedan ayudar para abrir una carpeta con Windows Explorer desde un botón en un Userform.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes utilizar lo siguiente

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dam
On Error Resume Next
Set navegador = CreateObject("shell.application")
'en la variable carpeta tienes la ruta seleccionada
carpeta = navegador.BrowseForFolder(0, _
"SELECCIONE UNA CARPETA", 0, openAt).items.Item.Path
If Not Error Is Nothing Then
BrowseForFolder = ShellApp.self.Path
On Error GoTo 0
End If
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam:

Gracias por tu pronta respuesta! Ya he copiado la instrucción y reemplazado la ruta de mi carpeta en lugar de "SELECCIONAR UNA CARPETA" pero al momento de ejecutarlo "hace nada", es decir, no abre ninguna carpeta.

la dirección de la carpeta que deseo abrir "D:\LNequis\Datos"

Gracias nuevamente por tu tiempo!

Ya no entendí lo que necesitas, la instrucción que te envié es para que te abra el explorador de windows y puedas seleccionar una carpeta, como si estuvieras en explorer.

Lo que quitaste "SELECCIONAR UNA CARPETA", esto solamente es un texto.

Entonces ya no sé qué es lo que quieres.

Crea un formulario nuevo, pon un commandbutton, le das doble click, pegas la macro que te envié, la ejecutas, le das click al botón y ves lo que te aparece y luego me dices qué es lo que necesitas.

Saludos. Dam

Hola Dam:

Gracias por tu paciencia y efectivamente creo que no me pude explicar que necesito he hecho lo que sugeriste y efectivamente abre una ventana para seleccionar una carpeta, lo que yo realmente quiero (de hecho no se sí es posible) es que con un botón del Userform abra el explorador de Windows para que yo pueda escoger entre los archivos cual abrir, ya sea de Power Point, Excel, Word, o de cualquier otro programa y poder ejecutarlo.

esto lo hago por dos razones, la primera es que al colocarles un acceso directo en el escritorio lo han borrado y con el Userform no sería así. La segunda es porque no se cómo podría abrir un archivo de PowerPoint, Word u otro programa desde un botón en la Userform que bien si tu sabes q como hacerlo y me lo puedes indicar ahora en vez de abrir la carpeta abriría directamente el archivo.

nuevamente gracias por tu paciencia y ayuda!

Te anexo un archivo, solamente para abrir doc, xls, ppt, txt, csv, prn

https://www.dropbox.com/s/wmfq2ed53rbk1k7/abrir%20xls%20ppt%20doc.xls

Saludos. Dam

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas