¿Dónde debo colocar un msgbox que cuente las filas que están seleccionadas para eliminar?

Hola,

He grabado una macro utilizando una función, en concreto =coincidir. El resultado (verdadero, falso) y tengo que eliminar las "falso" Hago el filtro-elijo las falsas y lo que me gustaría en este punto es que la macro se detenga, emerja un msgbox avisando del nº de registros que se van a eliminar, y otro que pregunte si se quieren comprobar antes de eliminarlos definitivamente. Si contesta que si, que la macro se detenga hasta que vuelva a pulsar el botón. Y si dice que no, que continúe con la ejecución.

¿muy complicado?

Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1

Para que te salga un msgbox con el numero de filas filtrada añade a uts códigos lo siguiente:

Dim área As Variant
Dim UpperLeftCorner As Range
Set UpperLeftCorner = Sheets("hoja1").Range("A1")
RowCount = -1
For Each área In _
UpperLeftCorner.CurrentRegion.SpecialCells(xlVisible).Areas
RowCount = RowCount + area.Rows.Count
Next
MsgBox RowCount & " filas"

Para que la macro te pregunte antes de eliminar añade antes de la rutina de eliminación estos códigos, he adaptado la pregunta a tu respuesta:

resp = MsgBox("Desea cancelar la operación", vbYesNo, "MENSAJE DE CONFIRMACION")
If resp = 6 Then
MsgBox "OPERACION CANCELADA"
Else
' Aqui colocas tu rutina de eliminacion"
End If

Hola, muchas gracias y perdón, por favor, por no haber contestado antes.. Quería probar el código que me has enviado antes de contestar y me ha sido imposible. Espero poder hacerlo en breve pero viendo el código creo que no voy a saber adaptarlo. ¿te parecería bien, si te pongo el código de la macro, indicarme donde tengo que colocar las líneas de código? Veo que has puesto dos??? variables y esas se ponen al principio ¿no? .

De nuevo pido perdón y un saludo agradecido,

Mañana sin falta hago las pruebas.

Favor si todo esta resuelto finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas