Macro para ocultar/mostrar Hoja en Exel

Tengo una libro de exel con varias hojas. Ese libro de exel yo lo mando por internet a mis clientes, hay alguna opción para que ese libro lo prepare para envío, es decir Ejemplo que al oprimir Ctrl+W se oculten de las 5 hojas que tengo 4 y que solo me deje abierta una, que es la que quiero se vea a quien se lo mando. Y al oprimir Ctrl+Q me muestre otra vez todas las hojas.

1 Respuesta

Respuesta
1

No has considerado, ¿generar un archivo sólo con la hoja que quieres enviar? Lo digo por que si ocultas la hoja, podrían habilitarla y se perdería la confidencialidad que quieres. Quedo pendiente de tu caso, pero si quieres puedes revisar esta respuesta. Saludos

respuesta anterior

No olvides finalizar y puntuar la pregunta

Buenas tardes experto, el problema es que en la hoja que va a quedar visible tengo botones con macros que traen información de las hojas ocultas a la hoja visible, la verdad es que no hay problema en cuanto a la confidencialidad, puesto que hoy día les envío el archivo con todas las hojas visibles, pero quiero hacer esto para hacerles mas fácil su trabajo. espero puedas ayudarme.

saludos y gracias.

Te dejo los códigos que hacen lo que necesitas, para asignar las combinaciones de teclas debes configurarlas en las opciones del cuadro MACRO (Alt+F8) para cada una de las macros

Para ocultar todas las hojas menos la hoja activa

Sub OcultarRestantes()
''Creada por FSerrano en 120306
''Para jeanalekz en TodoExpertos.com
''Oculta todas las hojas del libro activo, a excepción de la hoja actual
For Each Sheet In ActiveWorkbook.Sheets
    If Sheet.Name <> ActiveSheet.Name Then
        Sheet.Visible = False
    End If
Next Sheet
End Sub

Para mostrar todas las hojas