Insertar texto como comentario a través de CommandButton

Buen dia Experto, tengo el siguiente problema con una macro espero y me puedas ayudar,trabajo con excel 2003.
En un formulario tengo varios textbox que ingresan datos a la hoja de excel después de presionar
un CommandButtom, en el CommandButtom tengo el siguiente código :
Private Sub aceptar_Click()
Dim x As Integer
x = 1
Do Until Cells(x, "A") = ""
x = x + 1
Loop
Cells(x, "a") = TextBox1
Cells(x, "b") = TextBox2
Cells(x, "c") = ComboBox1
Selection.Offset(1, 0).Select
Rem Empty Limpia Los Textbox
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
ComboBox1 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub
Entonces lo que hace esta macro es que en la siguiente fila en blanco anexa los datos.
Pero mi pregunta es, si en la columna B (que es la columna donde quiero ingresar los comentarios)
quiero que el texto que se escriba en el Textbox2 se ingrese pero como un (comentario), crees que
se podrá. Espero me puedas ayudar.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Para lograr lo que quieres (incluir como comentario un valor especificado) debes reemplazar esta línea

Cells(x, "b") = TextBox2

por estas otras

cells(x,"b"). Addcomment
cells(x,"b").comment.text text:=TextBox2.value

Debería funcionar (si no hemos dejado un detalle fuera de consideración).

Muchas gracias es justo lo que andaba buscando, aprovechando de que ya estamos en el tema, solo una cosa mas, en esta linea :

Cells(x "a") = TextBox1

en esta linea el valor del textbox1 es un numero que le doy y es consecuente de acuerdo a las cosas que vaya agregando, por ejemplo, 1,2,3,4,5,6 etc. para eliminar esta linea y que en la celda a se ponga en automático el numero siguiente correspondiente después que presione el CommandButton, por ejemplo, si es el segundo dato que anexo a la hoja de excel, en la celda a tiene que estar el numero 2, y si es el tercer dato que anexo , en la celda a tiene que estar el numero 3 y así.

Gracias

Entiendo que lo que quieres es ingresar un contador en el destino mencionado, para eso debes modificar la línea por esto:

Cells(x,"a")=cells(x,"a")+1

como entenderás lo que hace es aumentar en 1 el valor que tiene la celda actualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas