Función de excel para encontrar celdas con un nombre repetido en una columna y colocar la fecha supe

buenas tardes les agradecería mucho si me lograran ayudar con una función de excel que me permitiera hacer lo siguientes:

tengo una lista con diferentes registros y algunos se repiten el nombre pero en fechas diferentes como en el ejemplo; quiero crear una columna adicional para que en la fila en la que se inserte la formula tome el nombre "Well" de la fila y busque todos los registros repetidos y compare la celda de pulling date de la fila actual con la columna de installation date de los registros encontrados y de como resultado la fecha inmediatamente superior a la fecha de la celda pulling date actual.

Well Installation Date Pulling Date next Intallation
TELLO-19 30-Mar-07 22-Mar-09 26-Mar-09

TELLO-19 26-Mar-09 16-Sep-13 27-Sep-13

TELLO-19 27-Sep-13 01-Oct-13 15-Feb-14
TELLO-19 15-Feb-14 15-Feb-14

el resultado debería ser como esta en la columna de next installatio. Aaa y para el ultimo registro repetido como no va a haber un registro con fecha superior solamente lo deje vacío.

muchas gracias y espero haber sido claro.

1 Respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que tus datos desde A1, he creado esta tabla, donde incluyo otro nombre Well diferente...

Well InstallationDate PullingDate next installation
TELLO-19 30-mar-07 22-mar-09
TELLO-20 15-abr-08 22-mar-09
TELLO-19 26-mar-09 16-sep-13
TELLO-19 27-sep-13 01-oct-13
TELLO-19 15-feb-14

Prueba con la siguiente formula MATRICIAL en D2... recuerda de introducir la formula con Ctrl + Shift + Enter, y veras que al final la formula quedará escrita en corchetes.

=SI.ERROR(SI($C2<>"",INDICE($B$2:$B$7,COINCIDIR(1,SI(($A$2:$A$7=$A2)*($B$2:$B$7>$C2),1,""),0)),""),"")

Si vas a seguir copiando información en el futuro, quizás deberías pensar en una formula que "revise" la información a través de todas la columna... en ese caso podrías reemplazar los rangos por las columnas:

=SI.ERROR(SI($C2<>"",INDICE($B:$B,COINCIDIR(1,SI(($A:$A=$A2)*($B:$B>$C2),1,""),0)),""),"")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas