Macro para indicarme el rango

Podrían indicarme ¿qué directiva en VBA, debería utilizar para que me dijese el rango seleccionado?

Es decir, quiero que al seleccionar un rango, mi macro me diga en qué rango estoy y por ejemplo lo copie en la celda "a1"

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta macro te lo aclara:

Posiciónate en alguna celda y ejecútala.

sub prueba()
'por luismondelo
rango = activecell.address
range("a1").value = rango
end sub

recuerda finalizar y puntuar

Hola, gracias por la respuesta, pero tengo el mismo problema, lo que yo quiero es que me indique un rango entero y no solamente una celda, como hace esta macro.

Por ejemplo, si tengo seleccionado el rango a1:c3, que en la casilla x me aparezca a1:c3

Ok, entonces esta es tu macro:

-Primero marca con el ratón el rango elegido y después ejecútala:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
primera = ActiveCell.Address
ActiveCell.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Select
ultima = ActiveCell.Address
MsgBox "El rango es: " & primera & ":" & ultima & " y será impreso en la celda A1"
Range("a1").Value = primera & ":" & ultima
End Sub

recuerda finalizar

Hola de nuevo, sigue sin funcionarme esta macro y creo que lo estoy ejecutando bien y seleccionando bien. No se porqué pero la parte final del rango me sale siempre A5, es decir, marque el rango que marque siempre me aparece: "Celda seleccionada : A5"

Gracias por su tiempo

Acabo de ejecutar la macro y funciona perfectamente en distintos rangos

Asegúrate que has copiado bien la macro

me sigue ocurriendo lo mismo, pero ahora la celda que se mantiene constante es otra diferente, y no entiendo porqué, te dejo el código que he copiado a ver si he hecho algo mal:

Private Sub CommandButton1_Click()

'esta es la macro tal cual
primera = ActiveCell.Address
ActiveCell.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Select
ultima = ActiveCell.Address
MsgBox "El rango es: " & primera & ":" & ultima & " y será impreso en la celda A1"
Range("a1").Value = primera & ":" & ultima

End Sub

gracias por tu tiempo

me acabo de dar cuenta de que específicamente las celdas que me identifica como rango son: la primera celda que marco para indicar el rango, y la primera celda que marco para indicar el rango la PRIMERA vez que ejecuto la macro.

Gracias por tu tiempo

Me alegra que lo hayas entendido.

Recuerda finalizar la consulta

A mi me funciona cambiando de rango

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas