Que es VBA en excel!

Buenas tardes, ¿quisiera saber Que es VBA en excel? Y para que se utiliza. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Microsoft VBA (Visual Basic for Applications) es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones en Excel.

Comúnmente vas a encontrar que le llaman "macros".

Para que se utiliza, una macro, puede concentrar varias instrucciones de excel, con solo presionar un botón la macro se ejecuta y realizará todas las instrucciones que tenga contenidas.

Por ejemplo: Si tienes que copiar ciertas celdas de una hoja a otra hoja, luego a las celdas copiadas, le quieres aplicar un formato, y por último quieres sumar unos valores. Una macro puede hacer todo esto y te evitas que hacerlo tú manualmente.

hola, bueno recién estoy q aprendo excel y me han pedido que averigüe acerca de la VBA, y como puedo utilizarla, pero no entendí si dices que es un programa, se tiene que instalar? entonces en la maquina o es como una aplicación del excel?, y para hacer una macro? tengo que hacer por decir en un libro de excel y dependiendo de ahy los puedo pasar a otros libros, Gracias por su tiempo y su respuesta.

Es un lenguaje de programación y ya está instalado en excel, presiona las teclas ALT + F11 y estarás en la aplicación VBA.

No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas