Extraer resultados no repetidos

Buenas
Situación:
Columna F tiene en cada celda un nombre propio, están consecutivamente, sin determinar la cantidad ( pueden ser 50 como 200 filas) y pueden estar repetidos.
Pregunta
Me gustaría extraer todos los resultados en diferentes celdas (consecutivas) pero sin resultados repetidos.
Gracias
Saludos
P.D. Es para excel 2003. La solución la prefiero en macro pero si tiene que ser en fórmula no hay problema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por ejemplo, para pegar los registros únicos de la columna A de Hoja1 en la columna DE de la misma hoja el código podría ser:
Sub prueba()
With Worksheets("Hoja1")
.[D:D].Delete
.Range("A1:A" & .[A1].End(xlDown).Row).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=.[D1], Unique:=True
End With
End Sub
Gracias por la respuesta
Lo he probado en Excel 2010 y va bien excepto por una cosa, Si el nombre que esta en la celda A1 esta repetido, en el "filtrado" lo repite no se si me explico. Mientras que los demás los filtra perfectamente. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Excel "piensa" que la primera fila es de títulos, y, hasta donde yo sé, en el caso del filtro avanzado con copia de registros únicos no hay ninguna opción para "decirle" que no lo es.
La verdad es que a mí nunca me ha resultado inconveniente esta forma de trabajar, porque normalmente siempre le pongo títulos a las columnas, pero si a ti sí te molesta la solución pasa por comenzar la lista a filtrar en A2 en vez de en A1 y poner en A1 cualquier cosa. El código sería igual al de antes, con la única diferencia de una linea al final para borrar la celda D1:
Sub prueba()
With Worksheets("Hoja1")
.[D:D].Delete
.Range("A1:A" & .[A1].End(xlDown).Row).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=.[D1], Unique:=True
.[D1].Delete
End With
End Sub
Muchas gracias
La verdad es que después de preguntarte por segunda vez llegue a tu primera conclusión (Flia 1 es para títulos) así que me va perfecto la solución del tu primer post. Ya lo he probado en excel 2003 y perfect. He hecho una pequeña modificación por exigencias del guion, en vez de utilizar delete para borrar los datos utilizo clearcontens porque estas celdas están relacionadas a una fórmula y esta daba error después de ejecutar la macro
En general, perfecto ! DE 10
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas