Sugerir nombre de archivo al pulsar guardar como en excel

Buenas.
Veréis quiero realizar una macro que, cuando el usuario clickee el botón de guardar como aparezca en el diálogo un nombre de archivo, a modo de sugerencia, distinto al que posee el propio archivo.
He intentado lo siguiente:

Código:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).show ("Nombre sugerido.xlsx")
End Sub

pero lo que obtengo es que, una vez guardado el archivo, me pide volverlo a guardar y me gustaría evitar eso. También había pensado en, por medio de la macro, guardar el archivo en alguna parte (windows/temp por ejemplo) con el nombre que yo sugiero y luego hacer aparecer el diálogo de guardar, per descarto esta posibilidad puesto que no se, de antemano, qué carpetas serán accesibles.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Respuesta
1

SI ya tienes un botón para que el usuario guarde el archivo yo creería que con msgbox podrías sugerir el nombre, por ejemplo con esta rutina:

Sub guardar()

nombre = "Nombre Sugerido"
a = MsgBox("EL NOMBRE SUGERIDO PARA GUARDAR EL ARCHIVO ES: " & Nombre & ", Desea guardar con este nombre su archivo", vbYesNo, "Nombre Archivo")
If a = 6 Then

Aquí van tuis códigos para guardar el archivo, en el que deberías considerar que si se guardará con el nombre sugerido
Else

Nombre = InputBox("Indicar el Nombre con el que se guardará el archivo", "Nombre Archivo")

Aquí volverían tus códigos para guardar el archivo, pero el nombre del archivo ya cambio a lo dispuesto por el usuario
End If

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas