Macro que genera una alerta

Hola Experto
Tengo una macro que me genera una alerta , esta alerta en este momento la tengo puesta mediante un semaforo de Excel es decir rojo fuera de tiempos y amarillo en tiempo , ahora cuando esta en amarillo la FORMULA QUE INDICA ESO EL VALOR =0 . PERO PARA QUE SE PONGA EN ROJO LA FORMULA ME INDICA VALOR =1 , hasta tengo todo resuelto porque me funciona bien , pero necesite que esta alarma fuese sonora y con texto y para eso tengo el codigo sgte
Private Sub Worksheet_Calculate()
Dim rngCell As Range
Dim f As Boolean
ind = 0
If Range("E12") = 1 And ind1 = 0 Then
Beep
MsgBox "ATT¡¡ David Mora¡¡ ¡¡¡Tiempo de reparación Agotado¡¡¡¡"
ind1 = 1
ElseIf Range("E12") = 1 And ind2 = 0 Then
ElseIf Range("E13") = 1 And ind2 = 0 Then
Beep
MsgBox "ATT¡¡ Jhonathan Jimenez¡¡ ¡¡¡Tiempo de reparación Agotado¡¡¡¡"
ind2 = 1
ElseIf Range("E13") = 1 And ind2 = 0 Then
ElseIf Range("E14") = 1 And ind3 = 0 Then
Beep
MsgBox "ATT¡¡ Juan Carlos Trejos ¡¡ ¡¡¡Tiempo de reparación Agotado¡¡¡¡"
ind3 = 1
ElseIf Range("E14") = 1 And ind2 = 0 Then
End If
End Sub
Como se´puede apreciar en el codigo son 3 celdas las que me controlo de esta manera
ahora donde esta el problema que como controlo tiempos tengo una macro llamada Clockchart que me pone en Excel la misma hora del panel del control en formato 00:00:00, que ocurre que cuando el valor de la celda E12 por ejemplo es 1 porque significa que esta pasado de tiempos me sale la alarma sonora y el mensaje , pero cuando le voy ACEPTAR me vuelve a salir 1 y 1000 vecez mas no para de salir hasta que el valor de la celda E12 vuelve a ser =0 y eso pasa solo si doy el trabajo por concluido
Ejmplo
INICIO LLEGADA TIEMPO A TRABAJAR LLEGADA REAL
7:30 9:30 2:00 10:00
Como puede ver en el ejemplo es un trabajo de 2:00 horas debe llegar a las 9:30 si no llegase la celda E12 =1 y el semaforo s eme pone en rojo , me da por la macro la alarma sonora con un Beep y el mensaje , PEROOOO que sucede que como en realidad el trabajo con conclulyo 30 minutos despues la macro de me queda pegada porque hasta las 10:00 la celda E12 vuelve a =o y se pone en amarillo y no genera alarma
Entonces me di cuenta que esto sucede cuando esta la macro de Clockchart activa que es la que mueve el reloj porque esta como es un reloj moviendose mantiene en Excel actualizandose a casa segundo y lo que hace en que me actualiza tambien esta macro y le dice en todo momento que E12 =1 y me da la alarma y el cartel y cada vez que le doy aceptar lo mismo una y otra vez
que el lo que quisiera algo que se le agregara a este codigo para que cuando sea 1 me de la alarma que esta pero solo una sola vez es decir se desactive la macro y cuando el valor sea 0 que se active la macro denuevo para que reconosca nuevamente un valor =1 que puede llegar
espero haber explicado lo mejor posible y ojala me puedan ayudar gracias por todo y quie tengan buen dia

Añade tu respuesta

Haz clic para o