¿Puedo realizar conteo de tiempo en vba?

Muy buenas tardes estimados!!!...Básicamente lo que necesito hacer es medir el tiempo que una persona se tarda para realizar un proceso definido en una hoja de Excel. Ésto lo necesito realizar por medio de una macro y he estado indagando en las distintas posibilidades que tengo. He probado con el siguiente código:

Private Sub CommandButton1_Click()
Me.Label9.Caption = Now
t1 = Me.Label9
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
t2 = Now - t1
Me.Label10.Caption = t2
End Sub

Sin embargo no ha funcionado. Yo había pensado inicialmente en dos botones: 1 que la persona responsable debe presionar cuando comienza a realizar el proceso y el 2 que lo debería presionar cuando finalice el mismo.

Si alguien de ustedes me pudiera ayudar, les estaría muy agradecido. Hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
1

Espero te encuenstres bien.

Te propongo algo asi:

Sub Comenzar()
Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
Range("A1").Select
Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
End Sub

Sub PararyCalcular() Range("A2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()" Range("A2").Select Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("A3").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[-1]C-R[-2]C" End Sub

En la Macro Comenzar, va a A1, pone la formula Ahora copia y pega valores.

En la Macro PararyCalcular va a A2 pone la formula Ahora copya y pega valores. Luego va a A3 y calcula la diferencia entre los dos tiempos tomados.

Estas macros deberías ejecutarlas mediante un botón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas