Multiplicar una celda que contenga Concantenate

Buen dia experto, tengo varias celdas que tienen la funcion concantenate como te lo  muestro enseguida:

A1      A2          A3

25       2           =concatenate(A1*A2,"Kg")

El resultado me da 50 Kg.    Pero ahora quiero multiplicar la celda A3 por 2 y me arroja "error".       Para este ejemplo puedo usar la funcion =left(A3,2)*2 y me daria 100.

Pero esto solo me serviria para numeros de 2 digitos, y mi formula original es mas compleja y varia el rango de datos.

¿Existe una manera en donde excel solo me reconozca la formula de A3 y la multilplique, divida o la operacion que yo quiera?

Ojala me explique

Saludos y gracias, Javier

1 respuesta

Respuesta
1

Conozco un modo pero no usa la función CONCATENAR sino que configura el formato de la celda, y opera de este modo

Desde la celda A3, lanza el cuadro de FORMATO DE CELDA (Ctrl+1), en la ficha NÚMERO en CATEGORÍA escoge PERSONALIZADA e ingresa esto #" Kg" en la casilla TIPO... de esta forma a cualquier número que ingreses en la celda se le agregara el texto " Kg"... permitiendo operar aritmeticamente, ya que en realidad la celda contiene un número... pruébalo y me cuentas como te va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas