Cerrar hoja3 una vez utilizada y volver a la hoja 1

Hola expertos

En la hoja1 tengo un menu que me lleva a las hojas2, hojas3...etc. Y quisiera que una vez que utilice por ejemplo la hoja4 donde puedo tener una base de datos, esta se cierre y me permita volver a la hoja1 donde tengo el menu principal. Agradezco la ayuda. Mauvare

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que generalmente se usa es una barra de navegación para pasar a las distintas hojas o un botón para regresar o un atajo de teclado si no querés colocar objetos en la hoja.

Estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Explico lo del atajo que es lo que me parece más apropiado según lo que comentas. Ingresá al Editor de macros, insertá un módulo y allí copiá esto :

Sub volviendo()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado: ctrl H
Sheets("Hoja1").Select
Activesheet.Range("A2").Select     'colocá la celda que quieras que se seleccione
End Sub

Ahora regresá a la hoja, y desde el menú Macros (como no indicas tu versión Excel tendrás que buscarlo), seleccioná esta rutina y desde el botón de Opciones colocá el atajo de teclado Ctrl H (podes elegir otra letra... tratá de que no sean las más usadas)

PD) No entiendo a qué llamas con 'cerrar la hoja'... las hojas no se cierran, se cierra el libro. ¿?

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Elsa gracias por responder, pero a parte de lo que me envías, la idea es que al regresar ya no haya acceso a ver la hoja3 es como ocultarla, pero si nuevamente se pueda tener acceso. tengo excel 2007.

En cada hoja aque quieras ocultar tenés que colocar esta rutina. Esta es para la Hoja3

Private Sub Worksheet_Deactivate()
Sheets("Hoja3").Visible = False 'en cada hoja va el nombre de la hoja
End Sub

Desde el menú principal no podrás pasar a la hoja con hipervínculo, sino que tenés que 'mostrar primero la hoja' y luego pasar x ella... tema para una nueva consulta.

Elsa, la opción indicada me ha resultado de maravillas, pero además quisiera agregarle otro detalle y es que al volver a hoja1 desde la hoja3 y desde hoja1 con un botón que tengo llamo nuevamente a hoja3 me muestre lo que hay en hoja3 y no que quede en hoja1.

nuevamente gracias por tu tiempo.

Con mucho gusto pero x favor en nueva consulta. Respondemos 1 consulta x vez. Esto ayuda a mantener útil el buscador del foro.

Cuando finalices ésta podrás dejar el nuevo tema en el tablón y con mucho gusto te seguiré asistiendo.

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas