¿Cómo refinar "buscarv" con valor FALSO, para evitar error de búsqueda con registros que tiene *?

MI duda es como refinar o anidar funciones que me permitan evitar error de búsqueda al usar Buscarv con valor Falso sobre valores que contienen el símbolo " * ", es decir, cuando manejo datos que contienen * especialmente que terminen con dicho símbolo, al realizar la búsqueda me encuentra un valor diferente lo cual es muy problemático especialmente cuando manejo matrices que contienen una gran cantidad de regístros.
ejemplo
mi deseo es encontrar el registro ad*
y manejo la matriz  "Prueba" que contiene los valores:
ad*
ad*o
adpo
Al momento de usar la función Buscarv("ad*",Prueba,1,FALSO) me devuelve el valor ad* lo que parecería que la funcion funciona correctamente, pero si uso la matriz "Prueba1":
ad*o
adpo             NÓTESE que solo cambia el orden
ad*
y uso la función Buscarv("ad*",Prueba1,1,FALSO) lo que me devuelve ad*o y por si fuera poco, cambio de matriz la "Prueba2":
adpo
ad*p              NÓTESE que nuevamente solo cambia el orden
ad*
Nuevamente uso la función Buscarv("ad*",Prueba2,1,FALSO) y me arroja el valor adpo. 
Yo entiendo que cuando se coloca el símbolo * se traduce como multiplicación si solo existen numeros y que cuando existen letras (ad*) el sistema los traduce como "lo que sea", es decir, que puede ser ado,adp,adi,adu,ad8,ad9,... bueno, ya se hizo obvia la idea en general
Ahora bien lo que deseo saber es como puedo hacer, para que el sistema me interprete el * como texto, es decir, que si yo busco al palabra "ad*" busque la palabra "ad*" y no se detenga cuando encuentre "adp" por ejemplo, en especial cuando uso el valor FALSO en la función.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tu conclusión es la correcta está detectando el asterisco como un comodín, si quieres que te busque el texto "ad*", tendrás que 'engañar' a la función, escribiendo antes del asterisco la virgulilla ~ (presionando Ctrl+Alt+4); quedándote algo así:
=BUSCARV("ad~*",Prueba,1,FALSO)
Espero te sirva, un saludo
P.D.: Por favor, si te fue de utilidad la respuesta, no olvides valorarla y cerrarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas