¿Alguien sabe alguna macro para importar datos de una hoja de excel a otra?

Hola expertos, estoy haciendo un formulario en excel con el objeto de crear una pequeña base de datos y poder manipularla, el hecho es que la información que obtengo proviene de varias personas, yo solo la concentro, lo que quiero es que ellos me pasen su archivo con la información en excel y yo por medio de una macro la jale a mi formulario abierto, en primera para darle una revisada visual y posteriormente guardarla (la acción de guardar de la macro ya esta hecha) solo quiero una macro que importe datos de excel o de bloc de notas a un formulario de excel de visual basic, es decir, si ellos en el renglon A1 pusieron un nombre, en mi formulario en el combobox 1 aparezca ese nombre ¿se puede?

1 respuesta

Respuesta

Con estas instrucciones puedes importar los datos de un excel, específicamente de una celda a tu combobox

Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1.Value = Workbooks("persona").Worksheets("abc").Range("A1").Value
End Sub

Saludos. Dam

Genial¡¡¡¡¡ parece super sencillo, solo me queda una dudita, si no se cual es el nombre del libro ¿como puedo poner en vez de workbooks "persona", es decir, como muchas personas me van a dar su información, si bien es cierto que es el mismo formato y contiene las mismas celdas, todos me lo van a dar con nombres diferentes pues pertenece a áreas diferentes, asi que quizá uno se llame persona 1, otro persona 2, otro personitas, es decir, nunca es el mismo nombre. ¿puedo dar la instrucción para q se abra una ventana de abrir y busque el directorio donde esta el archivo de excel? muchas gracias de antemano por tu respuesta.

En verdad te ayudo con todo gusto a todas y cada una de las dudas que tengas, pero me gustaría que fuera una pregunta por evento, por favor podrías cerrar esta pegunta y abrir una nueva con el texto:

¿Puedo dar la instrucción para q se abra una ventana de abrir y busque el directorio donde esta el archivo de excel?

Y te mando una macro para eso, así seleccionas el archivo y ya tendremos identificado el nombre y podemos cambiar la instrucción.

Saludos. Dam