Macro para importar datos de txt a una hoja Excel
Estoy usando Excel 2003 y realmente es la primera vez que trabajo con el, bueno mi problemas es el siguiente. Tengo una carpeta que contiene varios archivos txt, estos contienen una columna de datos cada uno, y necesito hacer una macro que en una misma hoja copie los datos de los txt en cada columna, es decir cada txt en una columna, y que me ponga en la primera celda de la columna el nombre del archivo txt.
2 respuestas
Respuesta de Luis Mondelo
9
Respuesta de jesus tena
hola disculpen y si solo quisiera datos en especifico del doc.txt como le puedo hacer, gracias!! - Carlos Palomino
Quiero hacer algo similar pero que la macro copie los textos en diferentes hojas. He intentado adaptarlo pero no me ha salido.Esto fue masomenos lo que intente.Sub ejemplo2()'por luismondelomio = ActiveWorkbook.Nameruta = ActiveWorkbook.PathChDir ruta & "\"archi = Dir("*".log")Do While archi <> ""Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited, semicolon:=Trueotro = ActiveWorkbook.NameActiveSheet.Cells.CopyWorkbooks(mio).ActivateSheets.Add After:=ActiveSheetActiveSheet.PasteActiveSheet.Name = "*"Workbooks(otro).Close Falsearchi = Dir()LoopMsgBox "proceso terminado"End SubSi fuera tan amable de ayudarme porfavor - Daniel Darío Segura Ferry
Hola luis muchas gracias también me sirvió el proceso pero hay forma de que se realice esto mismo pero que la información sea pegada en el excel de forma consecutiva verticalmente es decir una debajo de la otra de antemano muchas gracias. - Andres Gonzalez Granados
Disculpa necesito una mano. Estoy haciendo un trabajo donde tu macro me viene perfecto pero necesito que contenga 2 modificaciones.Por un lado necesito que el contenido de los txt se compile en columnas y no en filas y por otro lado que el mismo contenido ocupe el lugar de una única celda por txt ya que tiene muchos renglones y cuando corro el macro me compilar una celda por renglón de texto.mil gracias si me podes dar una mano en esto - guillermo plati
Buenas,¿habría posibilidad de que esta macro copiara varias columnas de cada archivo txt? - Toño Alcazár López