Un Excel para Gráficos y Csv como bases de datos

Buenos días.

Mi problema es que tengo un excel con muchas gráficas que como pasa un mes se va llenando día a día, haciendo el excel muy pesado multiplicado por 12 meses se va llenando el disco. Lo que intento hacer es un excel "Machote" donde sólo estén las gráficas y tener csv. (o otro tipo txt, etc) donde estén los datos a graficar, y el usuario en el excel machote sólo seleccione la carpeta donde tiene la base y se grafique, teniendo un archivo de 30 mb y varios de menos de un mega, en vez de 12 de 30 megas.

Espero me puedan ayudar orientándome por dónde le debo investigar, si por conexiones a una base en sql, ya que llevo tiempo indagando y no encuentro nada.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que sugiero es, (como tu mencionas "si por conexiones a una base en sql") importar los cvs a una bdd (podría ser sql express), y luego en tu excel de gráficos hacer la conexión a la base de datos por medio de la pestaña Datos - Desde otras fuentes - Desde SQL, ahí ingresas el servidor(si es local simplemente pones un punto ".") donde residirá tus datos,

Sigues el wizard y seleccionas gráfico dinámico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas