Listas desplegables en combobox

Hola expertos¡¡¡ estoy haciendo un formulario que tiene 25 renglones, cada renglón se integra con dos textbox y un 3 combobox. Todos los combobox, en total vendrían resultando 3 columnas de combob box y cada columna contendrá la misma lista desplegable, la cual se basa en un rango de una hoja de excel, la razón por la que son 25 renglones es que en el textbox lleva siempre diferente valor. Ahora bien, lo que quiero evitar es poner 25 veces la orden de "rowsource" en cada renglón, lo que vendría resultando, 75 veces XD, existe alguna manera de que ponga la orden de " los combobox 1 al 25 tengan la lista desplegable de la hoja1.range("a1:a20") por ejemplo, y asi solo poner tres ordenes diferentes en vez de 75? Les agradezco enormemente su aporte.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente

Private Sub CommandButton1_Click()
For i = 1 To 25
Me.Controls("combobox" & i).rowsource = "Hoja1!a1:a20"
Next
End Sub

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.

Hola, me manda error, me dice que no puede configurar la propiedad rowsource, debo aclarar que tu la tienes en un commandbutton al darle clic, sin embargo yo quiero que empiece a correr desde que se inicie la macro por lo que lo metí en sub user form initialize, no se si tenga que ver al respecto. Solo eso cambie, el resto esta igual, salvo el rango de lista y me manda el error que te mención.

Espero puedas ayudarme. Saludos

El nombre de la hoja donde están los datos debe llamarse "Hoja1"

Cambia el nombre de tu hoja a "Hoja1" o cámbialo en la macro

Me.Controls("combobox" & i).rowsource = "Hoja1!a1:a20"

Saludos. DAM