Búsqueda en col1 y Acumulador de valores coincidentes de col2 en Excel

A quien corresponda :
Trabajando con una Tabla, tengo necesidad de extraer valores de? La columna 2 a partir de las coincidencias en la columna 1 y a su vez que estos datos extraídos sean acumulados...
He intentado varias funciones, pero ninguna cumple...
Anticipadamente GRACIAS...

1 Respuesta

Respuesta
1
Revisa la función SUMAR. SI de Excel, debería poder ayudarte.
Agradeciendo la atención, espero me detalles la respuesta, A CONTINUACIÓN especifico problema en mención :
Problema : Dada la siguiente tabla (mostrada parcialmente aquí)
col 1              col 2
Alturas        Longitudes
2.5                   5.00
7.5                   3.00
12.0                 5.00
2.5                   4.00
9.0                   5.00
2.5                   4.00
5.5                   5.00
12.0                 4.00
5.5                   4.00
......
659 FILAS DE DATOS...
     La idea es buscar fila por fila según se cumpla la condición contenida en la col1 (digamos que se busque la altura 2.5) entonces EXCEL deberá buscar las coincidencias respectivas e ir tomando el valor de la col 2 e irlos acumulando, de forma tal que al terminar de comparar las 659 filas, me totalice las longitudes correspondientes...
  ?   Para este caso parcial, debería totalizar 13m (porque existen 03 ocurrencias en col 1 para 2.5 =5+4+4, ubicados estos últimos en col 2)...
     Notar que los valores de la col 2 no son constantes, son totalmente variables y que obviamente deberá establecerse una tabla de valores a buscarse en col 1...
   Con Sumar.SI, tal vez anidando funciones...No logro resolverlo.... Agradecere me      auxilies...GRACIAS...
Atte
------
German C.
Luego de leer tu situación, confirmo que puedes obtener la solución con la fórmula SUMAR. SI
La forma en la que la debes usar es la siguiente:
En una celda, que para este caso vamos a decir sera la C2, ingresa esta fórmula:
=SUMAR.SI(A2:A10,2.5,B2:B10)
Donde el rango A2:A10 es el rango donde vas a buscar el valor
El valor 2.5 es el criterio que vas a buscar y que va a determinar que números sumar
El rango B2:B10 contiene los números que vas a sumar
(Ten en cuenta que el caracter que separa los argumentos puede ser la coma (,) o el punto y coma (;) de acuerdo a la configuración de tu programa)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas