Agrupar 2 columnas de excel en 1 (no es concatenar)

Hola,

tengo en excel 2 columnas con el mismo tipo de datos: por ejemplo 'NOMBRE'

Lo que quiero hacer es que todos los datos queden en una sola columna.

Espero me haya explicado bien, gracias

Respuesta
1

Entiendo que en algunos casos tendrás el nombre col D y otras en col E ... solo me queda aclarar si es posible que también haya datos en D y en E y si en ese caso se concatena o no.

Aclara todo lo que puedas. Y todos los casos 'especiales' como el que te acabo de mencionar.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm

Elsa, gracias por la respuesta.

Intentaré explicarme mejor. Imagina que tengo en la columna C hacia abajo los nombres Pedro, Juan, Diego; y en la columna D hacia abajo María, Ana, Daniela.

Lo que quiero hacer es que todos esos datos queden en una sola columna, para poder ordenarlos alfabéticamente.

Claro, entonces sería pasar de D a C, porque seguramente María tendrá a su vez sus propios datos... no está en la misma fila que Pedro o Juan, ¿correcto?

Elsa, no hay más datos, solo estas 2 columnas. Lo único que quiero es poner todos los nombres en 1 sola columna. Los nombres están en la misma fila. Gracias

(en todo caso, lo de los nombres es solamente por poner un ejemplo)

Espero que el ejemplo sea real... es decir que la situación de las hojas sea tal como la planteas.

En la rutina adjunta van las explicaciones y se parte de la fila 2 y se trata de las col C y D. Lo que hace es copiar la col D a continuación de la última celda con datos en la C y luego ordena.

Sub cambioCol()
'x Elsamatilde
'copia el rango de datos de col D y al pega al final de C
'ubica la primer celda libre en col C
finfila = Range("C65536").End(xlUp).Row + 1
'copia el rango ocupado de D
Range("D2:D" & Range("D65536").End(xlUp).Row).Copy Destination:=Range("C" & finfila)
'a continuación se puede ordenar
Range("C2:C" & Range("C65536").End(xlUp).Row).Select
Selection.Sort Range("C2")
End Sub

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas