Tengo una BD en excel, y necesito hacer consultas.

Tengo un campo de nombre Clave Puesto, y necesito convertir esa clave en el nombre del puesto. Ejemplo:... E021. = Jefe de Sector...A005 que sea Empleado, y así.

Al realizar una consulta, solicitar en la sucursal fulana cuantos Jefes de Sector hay, o cuantos empleados, etc.

Tal sea muy fácil crear otro campo para describir el puesto, pero son más de 13,000 registros. De la agradeceré infinitamente a quien tenga la amabilidad de ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1

En algún lugar de tu libro necesitas tener la lista de claves y su correspondencia.

Luego para contar dá lo mismo que cuentes x cód (E21 x ej)

Y para entregar el resultado te fijas en la 2da col de la tabla.

Por ej, si la col de cod es D y la tabla está an AA:AB, para el primer código la formula será:

=CONTAR.SI($D:$D;AA1)

Así ahora la podes arrastrar para obtener el resto de totales.

Si necesitas 'expresar' su cargo podrías ampliar la formula de este modo:

=CONTAR.SI($D:$D;AA1) & " " & AB1

Si no te quedó claro podes solicitarme el ejemplo al correo que aparece en mi sitio. O me envías tu hoja para colocar la fórmula allí mismo .

Ya te envié libro con fórmulas.

Sdos y no olvides finalizar aquí.

Elsa

Mi versión excel es 2007. Y ya traté de usar la función extraer...me gustaría que todo se resolviera con fórmula. No me finalices, estoy tratando con la función extraer, para que esto quede y te voy a enviar el archivo que tienen todas las claves, si por el momento no dispones de tiempo yo me puedo esperar, gracias

Entonces donde dice MED debe quedar EXTRAER.. el resto no debiera darte problemas.

Quizás el libro fue como xls por eso te pide eso de la compatibilidad, pero colo copiá las fórmulas que te envié en mi libro, a tu libro, y así lo seguís guardando como xlsx.

(Tu muestra traía como extensión .xls.xlsx 'doble extensión

Por eso, no trabajes sobre mi libro... copiá las fórmulas al tuyo y listo.

Sdos

Elsa

Recibe un cordial abrazo de agradecimiento, ¡sí estoy resolviendo mi caso!;

tendré que crear otra consulta para realizar el resumen que es la 2da. parte del problema.

Sinceramente gabla19 para elsamatilde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas